Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los PGE para 2012 son “unos presupuestos equilibrados centrados en la realidad económica de nuestro país”

“El Partido Popular está abierto al consenso con todos los agentes sociales siempre y cuando ese consenso vaya dirigido a pagar la deuda y a terminar con el gasto superfluo y el despilfarro”

| 09-04-2012

Francisco Molinero

Francisco Molinero

Galería de Imagenes

El diputado nacional del Partido Popular, Francisco Molinero, ha presentado los Presupuestos Generales del Estado para el año 2012 como “unos presupuestos equilibrados centrados en la realidad económica de nuestro país”. En este sentido, ha afirmado que España atraviesa una situación difícil y, por tanto, “es el momento de que todos estemos unidos”. Por ello, ha asegurado que “el Partido Popular está abierto al consenso con todos los agentes sociales siempre y cuando ese consenso vaya dirigido a pagar la deuda y a terminar con el gasto superfluo y el despilfarro”. Asimismo, Molinero ha recordado que España tiene una deuda de 28.805 millones de euros de intereses.

Además, ha explicado que los PGE para 2012 están basados en el ajuste del 2,5% del PIB, con lo que “se incrementan los ingresos del Estado y se reducen los gastos”. Por ello, el Estado destinará 12.300 millones de euros a medidas fiscales y tributarias. Así, ha mencionado la medida presentada para rentas no declaradas, que propone que “los defraudadores tributen al 10%”, según el diputado, a través de la cual se pretende acabar con la economía sumergida.

Con respecto a esto, Molinero ha destacado que “es una medida impopular pero excepcional, destinada a incrementar la recaudación”. De este modo, el diputado ha subrayado que “el objetivo del Partido Popular es no perjudicar nunca a los más desfavorecidos”. Así, ha asegurado que “4 de cada 10 euros que ingresa el Estado están destinados a pensiones y prestaciones por desempleo, y de cada 100 euros más de la mitad se destinan a programas sociales”. Y ha afirmado que “no se reducirá más el sueldo a los funcionarios y no subirá el IVA ni el IRPF”.

Por otro lado, ha comentado que Castilla-La Mancha recibirá más de 855 millones de euros, de los cuales 246 millones irán para la provincia de Albacete. Con esto, Molinero ha concluido que “en Albacete el presupuesto de 2012 aumenta un 4,42% con respecto a 2011”.

Por último, ha hecho mención a las declaraciones de la ex-alcaldesa de la localidad de Las Pedroñeras en las que ésta se refería a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, anunciando que “los dirigentes del Partido Socialista deben destituir a esta señora ya que no se puede permitir que se utilice la violencia verbal contra nadie y mucho menos que se desee la muerte de una persona”.

      

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás