Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

López: “No pueden dar lecciones quienes han dejado 320 millones de euros de deuda en materia de Empleo”

La diputada regional ha pedido al PSOE que “suelten las pancartas y apoyen al Gobierno regional a salir de una situación en la que nos han metido las políticas socialistas”

| 06-08-2012

Inmaculada López en rueda de prensa.

Inmaculada López en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La diputada regional del Partido Popular Inmaculada López ha informado, en una comparecencia ante los medios de comunicación, sobre la deuda de la Consejería de Empleo, que asciende a 320 millones de euros, y los 194 millones de euros pendientes de pago del Sepecam. Así, López ha lamentado que el Partido Socialista “oculta lo sucedido”, comparando el Gobierno “serio y responsable” de la presidenta Cospedal, frente a la gestión “despilfarradora” del Partido Socialista.

En este sentido, la parlamentaria regional ha criticado que el anterior Ejecutivo socialista presupuestara 12,9 millones de euros en materia de Dirección General de Seguridad y Salud Laboral y finalmente pagaran 2,7 millones de euros; que en Innovación Tecnológica presupuestaran 11,3 millones de euros y pagaran alrededor de 1 millón de euros; que en Ordenación y Promoción del Comercio presupuestaran 7,1 millones de euros y pagaran cerca de 1,4 millones; en Orientación e Intermediación Laboral presupuestaran 5 millones de euros y pagaran unos 650.000 euros; o que en materia de Promoción y Desarrollo Empresarial presupuestaran 50 millones y finalmente pagaran 2 millones de euros.

Además, López ha recordado que el Gobierno regional encontró una deuda de 18,4 millones de euros en Promoción Empresarial; de 10 millones de euros en Autoempleo y Cooperativas; y de 3,9 millones de euros en Acción Joven; además de 60 millones de euros de deuda en cursos de Formación Ocupacional, 40 millones de euros de deuda en Acción Local y Autonómica y el 80% de las subvenciones pendientes de pago.

Frente a todo esto, la diputada ha indicado que “la presidenta Cospedal ha puesto en marcha la Ley de Emprendedores, gracias a la cual se han realizado ya 1.139 contratos de nuevos emprendedores en la región”. Por otro lado, ha destacado las gestiones del Gobierno regional para atraer empresas a Castilla-La Mancha, como es el caso de Senoble, que con una inversión de 55 millones de euros creará entre 250 y 400 puestos de trabajo; o Inditex, que creará 500 empleos con cerca de 150 millones de euros de inversión.

Asimismo, Inmaculada López ha respondido a las declaraciones de la presidenta del Partido Socialista en Castilla-La Mancha, Matilde Valentín, en lo referente al despido de interinos, añadiendo que “no pueden dar lecciones quienes han dejado la región al borde de la quiebra y quien colocaba a su hija en la nómina de altos cargos de la Junta”.

Por ello, ha pedido al PSOE que “suelten las pancartas y apoyen al Gobierno regional a salir de una situación en la que nos han metido las políticas socialistas”.

Así, López ha finalizado diciendo que “no pueden dar lecciones quienes han dejado una deuda en la Consejería de Empleo de 320 millones de euros”.

      

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás