Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

López: “Hay 2 maneras de afrontar la crisis: la del trabajo, de Cospedal; y la de la demagogia del PSOE”

“Los dirigentes del Partido Socialista se han olvidado de que fueron ellos los responsables de la quiebra del sistema educativo en Castilla-La Mancha y ahora se ponen del lado de los insultos”

| 26-09-2012

Inmaculada López en rueda de prensa.

Inmaculada López en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La diputada regional del Partido Popular por Albacete Inmaculada López ha señalado, en una comparecencia ante los medios de comunicación, que “hay dos maneras de afrontar la crisis y el desempleo: la del trabajo, el compromiso y la seriedad de la presidenta regional, María Dolores Cospedal; y la de la demagogia, la bronca y las algaradas, del Partido Socialista”.

Así, ha destacado las reuniones enmarcadas en la ronda de encuentros que la presidenta Cospedal está manteniendo con los agentes sociales de la región para iniciar el desarrollo concreto del Plan de Inversión y Creación de Empleo, que la propia presidenta anunció en el Debate del estado de la región.

Por el contrario, López ha lamentado la actitud del Partido Socialista ante los Presupuestos para 2013, indicando que “sin conocer estos Presupuestos ya dicen que votarán en contra”.

Además, la diputada ha valorado como “espectáculo lamentable” la reacción de la ex-consejera de Empleo de José María Barreda y ex-secretaria de Estado durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba, Mª Luz Rodríguez, en el acto de inicio del curso universitario celebrado en Ciudad Real.

En este sentido, la parlamentaria ha afirmado que “los dirigentes del Partido Socialista se han olvidado de que fueron ellos los responsables de la quiebra del sistema educativo en Castilla-La Mancha y ahora se ponen del lado de los insultos”. De este modo, ha recordado que la presidenta Cospedal ha pagado a la UCLM 164 millones de euros que la Junta de Comunidades debía desde 2009, de los cuales 21 millones de euros fueron destinados a la investigación.

Agricultura
En otro orden de cosas, ha anunciado que la Consejería de Agricultura ha aprobado el pago de 6,5 millones de euros en ayudas correspondientes al año 2011 para los productores ecológicos cuyos expedientes han sido aprobados.

Estos 6,5 millones se unen al pago de otros 15 millones que se abonaron el pasado mes de abril, correspondientes a ayudas de los ejercicios 2009 y 2010, por lo que en total la Junta ha abonado desde inicios de año 21,5 millones para los productores ecológicos.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás