Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

López: “El pago a proveedores pretende incentivar el consumo y la producción para fomentar la recuperación económica”

Los proveedores pueden consultar la relación de facturas a través de la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es); en las oficinas de registro; o mediante el teléfono único de información 012

| 02-05-2012

Inmaculada López.

Inmaculada López.

Galería de Imagenes

La diputada regional del Partido Popular Inmaculada López ha indicado en rueda de prensa que “hoy se abre el plazo para que los proveedores soliciten el cobro de sus facturas, que estará abierto hasta el 22 de mayo”. Asimismo, ha informado de que en este período de tiempo continuará abierto el plazo de consultas y ha citado las tres vías por las que los proveedores pueden consultar la relación de facturas: a través de la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es); en las oficinas de registro; o mediante el teléfono único de información 012.

De este modo, ha afirmado que los pagos comenzarán a realizarse en el mes de junio y que el objetivo es “inyectar liquidez para saldar la deuda con los proveedores”.

Con todo, López ha señalado que la nueva autorización del Consejo de Ministros para que Castilla-La Mancha pueda emitir deuda a largo plazo, por valor de 617 millones de euros, “es una muestra de que vamos por el buen camino”. Y ha recordado que tras la aprobación del Gobierno del Plan de Ajuste de Castilla-La Mancha, a estos 617 millones de euros se unen 461 millones de euros más del Plan ICO.

Por otro lado, la diputada regional ha resaltado que la Consejería de Agricultura “cumple con el compromiso de agilizar los pagos” asegurando que “esta semana se procederá al pago de 20 millones de euros para los viticultores que lleven a cabo medidas de reestructuración del viñedo”. En este sentido, ha comentado que en la provincia de Albacete serán 215 los beneficiados, que recibirán 5,8 millones de euros.

En cuanto a la deuda farmacéutica, López ha destacado “el trabajo coordinado y la colaboración constante entre el Gobierno central y el Gobierno autonómico”, afirmando que “los pagos comenzarán a mediados del mes de junio”.

Por último, la diputada regional ha comentado que el objetivo del pago a proveedores se basa en incentivar el consumo y la producción para fomentar la recuperación económica.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás