Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

López: “El Programa de Autonomía Personal no va a desaparecer”

• “El Partido Socialista realizaba conciertos privados en materia sanitaria por valor de 200 millones de euros anuales, que luego dejaban sin pagar”

| 07-12-2012

Inmaculada López en rueda de prensa.

Inmaculada López en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La diputada regional por Albacete Inmaculada López ha informado, en una comparecencia ante los medios de comunicación, sobre la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2013, destacando que el 85% estará destinado al gasto social. Se trata de unos Presupuestos basados en la austeridad, el rigor y la transparencia, según ha asegurado.

Asimismo, ha puesto en valor el Plan de Familia detallando que las acciones del Gobierno regional en este ámbito se plasman en nueve programas concretos, que abordan la preservación familiar, alternativas al conflicto y protección frente a la violencia intrafamiliar; la acción integral contra el abuso sexual en menores de Castilla-La Mancha; el procedimiento extrajudicial de mediación y orientación familiar; un programa específico de Centros de Apoyo Familiar; otros dos de acogimiento residencial y familiar de menores; un programa de adopción regional e internacional y los programas destinados a adolescentes y jóvenes en conflicto social.

Tal y como ha explicado la diputada, la Consejería de Sanidad ha aprobará próximamente la concesión de subvenciones destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro para el mantenimiento de Centros de Menores por valor de 15,8 millones de euros; ayudas por valor de 7 millones de euros a familias numerosas; y ayudas a familias acogedoras por un importe de 450.000 euros.

Con todo, se ha referido a la pervivencia del Programa de Autonomía Personal en 2013 señalando que “ordenar las partidas presupuestarias no significa hacerlas desaparecer”. En este sentido, ha lamentado la actitud “irresponsable” del Partido Socialista “por mentir sobre este aspecto ya que el Programa de Autonomía Personal no va a desaparecer”.

Por otro lado, ha valorado la situación de las listas de espera en Castilla-La Mancha indicando que la espera quirúrgica ha disminuido con respecto a 2010 y 2011, y que la espera media para pruebas diagnósticas se ha reducido en un 8% con respecto a 2011. “Todo ello debido a una gestión eficaz y responsable de la presidenta María Dolores Cospedal”.

Además, López ha recordado que “el Partido Socialista realizaba conciertos privados en materia sanitaria por valor de 200 millones de euros anuales, que luego dejaban sin pagar”. 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás