Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

López: “El Plan de Garantía es la única alternativa frente a la situación derivada de la mala gestión socialista”

• La diputada asegura que con las medidas legislativas previas al Plan de Garantías se ahorrarán 1.815 millones de euros, en la primera parte, y 350 millones de euros, en la segunda

| 11-01-2012

La diputada regional del Partido Popular Inmaculada López valoró “muy positivamente” la aprobación del proyecto ley del Plan de Garantía de los Servicios Sociales básicos, basado en medidas de tipo legislativo “necesarias para desarrollar el Plan”, adoptado por el Consejo de Gobierno con el objetivo de “llevar a cabo la recuperación económica de la región”.

Según López, se trata de “la única alternativa” frente a “la situación derivada de la mala gestión socialista”. La diputada recordó que “hemos encontrado una deuda que supera los diez mil millones de euros” y añadió que con estas medidas legislativas se obtendrá un ahorro de 1.815 millones de euros en la primera parte y 350 millones de euros en la segunda.

A esto se suma “el aumento de la riqueza y el empleo” bajo el principio fundamental del Gobierno regional: la garantía de los Servicios Sociales básicos, explicó la diputada. En este sentido, López defendió que dichas medidas “garantizan la universalidad y la gratuidad de la Sanidad y la Educación”.
      
Con todo, realizó una “llamada a la responsabilidad del Partido Socialista” ya que, según la diputada, “deberían ser más prudentes y sensatos a la hora de hablar de deudas e impagos”. Asimismo, recordó que “en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales nos encontramos una deuda de más de 1.200 millones de euros y más de 158.000 facturas pendientes de pago sólo en el SESCAM” debido a que “gastaban más de lo que ingresaban”, subrayó.

Como ejemplo expuso que “mientras que la Dependencia supone cerca de 125 millones de euros, Barreda presupuestó 26 millones para todo el ejercicio 2011, lo que supone dar cobertura únicamente durante dos meses”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás