Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

López: “El Gobierno de Castilla-La Mancha no ha llevado a cabo ningún cierre de centros de urgencias”

• Ha aclarado que “lo que ha entrado en vigor la modificación de los horarios de 21 de los 182 Puntos de Atención Primaria”

| 17-01-2013

Inmaculada López en rueda de prensa.

Inmaculada López en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La diputada regional por Albacete Inmaculada López ha asegurado, en una rueda de prensa, que “el Gobierno de Castilla-La Mancha no ha llevado a cabo ningún cierre de centros de urgencias como se ha intentado transmitir a la ciudadanía desde algunos ámbitos políticos”. Así, ha aclarado que “lo que ha entrado en vigor la modificación de los horarios de 21 de los 182 Puntos de Atención Primaria”.

En este sentido, ha indicado que 8 de los 21 centros afectados permanecen abiertos hasta las 15:00 horas mientras que los 13 restantes lo hacen hasta las 20:00 horas.

Asimismo, la parlamentaria ha explicado que en estos Puntos de Atención Primaria se atiende a la población en el ámbito de la Atención Primaria, fuera del horario ordinario de funcionamiento de los centros de salud, mientras que las urgencias se atienden a través del 112 y se tratan en los centros adecuados.

De este modo, López se ha referido a la flota de vehículos del SESCAM: 25 UVIs móviles de emergencias, 65 ambulancias de soporte vital básico, 68 ambulancias de urgencias y 6 UVIs móviles de transporte interhospitalario, además de los helicópteros de emergencias medicalizados. Los tiempos de respuesta oscilan entre 6 y 18 minutos.

Con todo, López ha lamentado “la actitud mezquina y ruin del Partido Socialista al difundir la idea de que el Gobierno regional sería el responsable de posibles complicaciones o incluso el fallecimiento del paciente”. Esto, según la diputada, “es un ejemplo más de la grave irresponsabilidad y el oportunismo político carroñero en que está inmerso el PSOE”.

De esta manera, ha recordado que “el PSOE sigue sin dar explicaciones de haber puesto en quiebra la Sanidad en Castilla-La Mancha” y que gracias al Gobierno de Cospedal se ha garantizado la sostenibilidad de los servicios sociales básicos sin mermar la calidad de los mismos”.

Por último, la parlamentaria ha informado sobre la modificación de los horarios de los centros de salud e incluso el cierre de algunos de ellos en otras Comunidades donde gobierna el PSOE como Andalucía.

En concreto, López se ha referido a la medida adoptada por la Junta de Andalucía en el año 2007 manteniendo operativos los meses de verano 4 de los 13 centros de salud de Córdoba capital, siendo el descenso de la demanda la justificación utilizada por el Gobierno andaluz; y que en 2008 la Junta de Andalucía decidió cerrar 5 centros de salud de Córdoba todos los sábados, lo que conllevó la denuncia del sindicato médico SIMEC.

Con todo, la diputada ha preguntado por qué Page avala a sus compañeros en Andalucía y arremete contra el Gobierno en Castilla-La Mancha.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás