Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

López: “Cospedal sigue pagando la deuda del Partido Socialista”

“Los dirigentes socialistas son incapaces de reconocer sus errores y se dedican a mentir y manipular a los ciudadanos”

| 13-08-2012

Inmaculada López en rueda de prensa.

Inmaculada López en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La diputada regional del Partido Popular Inmaculada López ha denunciado, en una rueda de prensa, la actitud “irresponsable y demagógica” del Partido Socialista, criticando que “son incapaces de reconocer sus errores y se dedican a mentir y manipular a los ciudadanos”. En este sentido, ha recordado que el Gobierno de María Dolores Cospedal encontró una deuda de 10.800 millones de euros, cuyos intereses suponen 1 millón de euros diarios.

Asimismo, López ha explicado que, con este dinero, se podrían construir 45 centros de salud; 45 colegios; o 245.000 planes de empleo, entre otras partidas.

Además, la parlamentaria ha defendido el Ejecutivo regional aludiendo que “es un Gobierno que dice la verdad y que es leal con los intereses de Castilla-La Mancha”. Así, López ha indicado que María Dolores Cospedal está trabajando para pagar la deuda, por un lado, y generar inversiones que generen empleo y riqueza, por otro.

Agricultura
De este modo, ha comentado que “Cospedal sigue pagando la deuda del Partido Socialista”, haciendo referencia a las ayudas para el desarrollo y la actuación en bosques, cuya inversión es de 350.000 euros; y a las ayudas de prevención de incendios forestales, para lo que se han destinado 3,8 millones de euros, concedidas ambas por la Consejería de Agricultura.

Se trata de ayudas que datan de los años 2009 y 2010, y que “fueron comprometidas y anunciadas por el Gobierno socialista, y pagadas finalmente por el Gobierno del Partido Popular”.

También ha destacado la futura instalación de dos importantes empresas, como son Senoble e Inditex, en la región, “gracias a la gestión de la presidenta regional, María Dolores Cospedal”.

Educación
Por último, ha presentado dos planes anunciados por la Consejería de Educación: por un lado, el plan de reducción de abandono escolar, para lo que se destinarán 2,5 millones de euros; y, por otro lado, el plan de apoyo al aprendizaje de lenguas extranjeras, cuya inversión supone 750.000 euros.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás