Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Leandro Esteban defiende que el Gobierno regional puede llevar a cabo políticas activas de empleo gracias al cumplimiento del objetivo de déficit

• Esteban ha resaltado “la claridad, la transparencia, la valentía y la honradez política” de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, a la hora de gestionar

| 04-03-2013

El coordinador de Acción Política del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, y el presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez, han comparecido en rueda de prensa en compañía de la alcaldesa del Ayuntamiento de Albacete y vicesecretaria de Estrategia y Acción Política del PP de Albacete, Carmen Bayod, la secretaria general del PP de Albacete, Cesárea Arnedo, y el coordinador de Acción Política del PP de Albacete, Javier Cuenca, con el fin de transmitir las actuaciones llevadas a cabo por el PP-CLM y el Gobierno regional a las diversas Comisiones del PP de Albacete.

De este modo, Esteban ha informado sobre las reuniones de trabajo que desde el PP-CLM se están llevando a cabo con los distintos partidos provinciales, como es el caso del PP de Albacete, a través de las cuales las bases del partido anuncian propuestas para poder trasladarlas a acciones de Gobierno concretas, abordando así todas las disciplinas.

Con esto, el coordinador regional  ha resaltado el cumplimiento del objetivo de déficit por parte de Gobierno de Cospedal, agradeciendo a los ciudadanos de Castilla-La Mancha el esfuerzo realizado. “Hemos devuelto la credibilidad y la confianza a la región, manteniendo los servicios sociales y saneando las cuentas públicas”, lo que va a permitir a la Comunidad Autónoma llevar a cabo la recuperación económica y la creación de empleo, “todo ello, gracias al trabajo y el compromiso de la presidenta Cospedal”.

En este sentido, ha resaltado “la claridad, la transparencia, la valentía y la honradez política” de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, a la hora de gestionar.

Asimismo, ha pedido al Partido Socialista que realice un ejercicio de responsabilidad abandonando la posición radical en la que se encuentra y se aleje de las guerras internas sumándose al proyecto de reconstrucción de la economía de Castilla-La Mancha de la mano del Partido Popular y del Gobierno regional.

Además, se ha referido a diversas medidas puestas en marcha por el Ejecutivo regional como el Plan de Acción para el Empleo Juvenil, el Plan de Inversión y Creación de Empleo y el Plan Integral de Turismo en Castilla-La Mancha, entre otras, “todo ello gracias a que nuestra región ha cumplido con el objetivo de déficit, como reiteró el Ministerio de Hacienda”.

También ha hecho mención a la Reforma de la Administración Local, con la que se coordinarán las acciones de las distintas administraciones con el fin de evitar duplicidades en la prestación de servicios, lo que supondrá un gran ahorro en la gestión.

Por su parte, Núñez ha indicado que el Partido Popular “es un partido unido, cohesionado, serio y que piensa en los ciudadanos”. Por el contrario, se ha referido al Partido Socialista como “un partido en quiebra que está más pendiente de sus problemas internos que del interés general y que no ofrece ninguna garantía con posibilidad de futuro”.


 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás