Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La regularización fiscal permite que afloren 12.000 millones de euros

• Aroca: “Hasta el mes de octubre, la Agencia Tributaria ha ingresado 9.246 millones de euros, un 17% más que en 2011”

| 05-12-2012

Vicente Aroca en rueda de prensa.

Vicente Aroca en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El senador por Albacete Vicente Aroca ha hecho referencia, en una comparecencia ante los medios de comunicación, a los últimos datos conocidos sobre la regularización fiscal, a través de la cual han aflorado 12.000 millones de euros, de cerca de 37.000 contribuyentes, es decir, unos 37.000 euros cada uno.

Esto, según Aroca, es una inyección de liquidez a la economía española. “No pagar más pero sí que paguemos todos”, ha indicado.

Además, el parlamentario ha asegurado que, gracias al Plan de Lucha Contra el Fraude Fiscal, se ha limitado el pago en efectivo a 2.500 euros; se han incrementado las inspecciones un 10%; se ha hecho un control exhaustivo de las cuentas en el extranjero; y se ha modificado el Código Penal endureciendo el delito fiscal, entre otros aspectos.

Con todo, el senador ha señalado que “hasta el mes de octubre, la Agencia Tributaria ha ingresado 9.246 millones de euros, un 17% más que en 2011”.

Por otro lado, Aroca se ha referido a los últimos datos de desempleo, comentando que “las cifras no son buenas pero el Gobierno sigue trabajando para poner en marcha las condiciones necesarias para la recuperación económica y la creación de empleo mediante el apoyo al emprendedor”.

De este modo, ha recordado que el objetivo del Gobierno se establece en la lucha contra el déficit y contra la destrucción de empleo, a través de la austeridad, el control del gasto y la dinamización de la economía.

Por último, ha lanzado un mensaje de esperanza comentando que “2013 va a ser el año de la recuperación económica”.

 


 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás