Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La región ha solicitado su adhesión al Fondo de Liquidez Autonómica por 848 millones de euros

“Poder acogerse a este mecanismo es posible gracias al esfuerzo del Gobierno regional y de la sociedad en su conjunto, que ha entendido que las políticas de austeridad son necesarias para recuperar la credibilidad en la región”

| 28-09-2012

Antonio Martínez en rueda de prensa.

Antonio Martínez en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El diputado regional del Partido Popular por Albacete Antonio Martínez ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado solicitar su adhesión al Fondo de Liquidez Autonómica por 848 millones de euros.

En este sentido, ha explicado que, por un lado, se trata de un fondo de liquidez complementario al mecanismo de pago a proveedores; y, por otro lado, que la cantidad se destinará en su mayor parte a afrontar vencimientos de deuda y el pago de intereses de esa deuda.

Asimismo, Martínez ha recordado que “esta deuda la ha generado el anterior Gobierno socialista con su nefasta gestión”.

Además, el parlamentario regional ha asegurado que “con la adhesión a este mecanismo no se imponen nuevas condiciones a Castilla-La Mancha. La región ha hecho sus deberes: nada más acceder el nuevo Gobierno se aprobó el Plan de Garantía de los Servicios Sociales básicos”. Por tanto, según ha asegurado, “quedan descartadas completamente cualquier medida de ahorro o de ajuste”.

Con todo, el diputado ha indicado que “esto es una buena noticia porque supone una herramienta útil que servirá para seguir mejorando la situación de la tesorería y seguir haciendo frente a los vencimientos de la deuda”.

Así, ha indicado que “poder acogerse a este mecanismo es posible gracias al esfuerzo del Gobierno regional y de la sociedad en su conjunto, que ha entendido que las políticas de austeridad son necesarias para recuperar la credibilidad en la región”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás