Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La partida de los PGE para la lucha contra la violencia de género se mantiene en 22 millones de euros

Falcón ha detallado que el presupuesto para la atención social integral, con especial referencia a los menores, asciende a 16.800.000 euros, es decir, el 79,3% del total del presupuesto

| 08-10-2012

Maravillas Falcón en rueda de prensa.

Maravillas Falcón en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La diputada nacional por Albacete Maravillas Falcón ha desglosado, en una comparecencia ante los medios de comunicación, la partida correspondiente a la lucha contra la violencia de género establecida en los Presupuestos Generales del Estado para 2013. En este sentido, ha indicado que se mantiene la cuantía de 22.197.340 euros, cuyos objetivos se basarán en atender, apoyar y proteger a las víctimas de violencia de género, por un lado, y lograr la máxima sensibilización entre la sociedad, por otro.

Según la parlamentaria, “es necesaria una actuación unida para luchar contra esta lacra de manera transversal, multidisciplinar e integral”, con el fin de mejorar el conocimiento de la dimensión que tiene la violencia de género en la sociedad española; mejorar la coordinación del Gobierno en la lucha contra este problema; y luchar contra la esclavitud y la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

Así, Falcón ha detallado que el presupuesto para la atención social integral, con especial referencia a los menores, asciende a 16.800.000 euros, es decir, el 79,3% del total del presupuesto. Además, se mantiene la partida presupuestaria en materia de formación y sensibilización de 1,5 millones de euros.

Asimismo, se destinarán 500.000 euros a la realización de un diagnóstico de la realidad de la violencia de género con el fin de “conocerla mejor y hacer frente a este problema con eficacia”.

Además, Falcón ha señalado que el Espacio Económico Europeo destinará 1 millón de euros para desarrollar las labores de coordinación y trabajo en red.

En materia de trata de mujeres con fines de explotación sexual se presupuestan subvenciones específicas por un importe de 1.500.000 euros.

Con todo, la diputada ha concluido diciendo que “tanto el Gobierno de Mariano Rajoy en nuestro país, como el de Maria Dolores Cospedal en la región,  no se rinden ante la lacra de la violencia sobre las mujeres”.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás