Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La diputada regional del PP, Inmaculada López, afirma que el borrador del Plan Hidrológico del Júcar refleja el compromiso de Cospedal con Albacete

"Este Plan mejora y da soluciones, desde el diálogo y la unión de las distintas Comunidades Autónomas, nunca desde el enfrentamiento"

| 08-08-2013

Inmaculada López, en la sede del PP.

Inmaculada López, en la sede del PP.

Galería de Imagenes

La diputada regional del PP, Inmaculada López, ha manifestado que el borrador del Plan Hidrológico del Júcar, publicado ya por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente en el Boletín Oficial del Estado, expresa el compromiso de la presidenta de la región, María Dolores Cospedal, con Albacete y con Castilla-La Mancha.
Así, Inmaculada López dijo que “es un Plan muy importante para Albacete, pues garantiza el abastecimiento de agua para la ciudad y recoge inversiones por valor de 600 millones para Castilla-La Mancha, entre ellas 20 millones para la Estación Depuradora de la capital, además de aumentar el uso efectivo de agua superficial del Júcar a los regantes de la Mancha Oriental hasta los 145 hectómetros cúbicos”.
“Este Plan mejora y da soluciones al plan anterior, desde el diálogo y la unión de las distintas Comunidades Autónomas, nunca desde el enfrentamiento. El Gobierno de Castilla-La Mancha está aportando soluciones fundamentales para el agua que usamos todos”.
El borrador del Plan define, además, un régimen de caudales ecológicos que contribuirá a mejorar el estado de la cuenca del Júcar, si bien ahora se abre un período de alegaciones durante seis meses, en las que se podrá ver la forma de mejorar este plan hidrológico.
Inmaculada López subrayó el compromiso, el tesón y la firmeza de Cospedal ante este borrador que mejora en mucho al anterior y recoge las necesidades del agua de Castilla-La Mancha, tanto para abastecimiento como para regadío”.
Indicó igualmente que “atiende las demandas de una zona de regadío tan importante como la Mancha Oriental y contempla inversiones para la sustitución de bombeo, que es muy necesaria en esa zona”.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás