Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La diputada nacional Maravillas Falcón visita a los voluntarios del Banco de Alimentos de Albacete

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, la parlamentaria ha asistido a varios actos

| 18-10-2013

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, la diputada nacional y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Maravillas Falcón ha asistido esta semana a varios actos.

Entre otros, asistió junto al Ministro Arias Cañete a la Feria de frutas y hortalizas “fruit attraction” donde han animado a los agricultores de nuestra región a seguir trabajando por  la exportación de nuestros productos agroalimentarios. Ámbito en el que se viene volcando la presidenta de la comunidad, María Dolores Cospedal,  para facilitar el acceso a los mercados internacionales.

No en vano Castilla-La Mancha ha superado los mil millones de facturación exterior, con un incremento del 15´1% en los siete primeros meses del año.


La diputada ha hecho notar el gran esfuerzo que se está haciendo por parte de la Consejería de Agricultura y el amplio apoyo  del Gobierno de Cospedal  hacia la industria agroalimentaria, dónde se está creciendo por encima de la media nacional incrementando en un 6´2% la cuota de mercado exterior  respecto a las exportaciones a nivel nacional.


En el día mundial de la alimentación que la FAO, Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, dedica este año 2013 a los “sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición”, la diputada Nacional Maravillas Falcón además ha visitado a los voluntarios en las instalaciones del Banco de Alimentos de Albacete porque, "aunque debemos  centrarnos en  incrementar la comprensión de los problemas y las soluciones de la lucha contra el hambre a nivel internacional,  es importante atender también, y sobre todo en estos momentos, a los más cercanos que nos necesitan", ha dicho.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás