Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La comisión provincial de Educación del PP denuncia la gran precariedad laboral de los profesores interinos

• “No se cubren las bajas en personal laboral ni administrativo de los centros educativos”

| 03-05-2018

La comisión provincial de Educación del PP de Albacete, presida por David Marchante, ha analizado las recientes denuncias sindicales sobre la falta de personal laboral y administrativo en los centros educativos, que dejan en evidencia “la inoperancia y la desidia de la delegación provincial ante los problemas que surgen en el día a día”.

Además de no cubrirse las bajas en personal laboral, el PP también ha llamado la atención sobre la falta de previsión en las contrataciones de los auxiliares técnicos educativos para prestar apoyo a los alumnos con necesidades educativas especiales, e igualmente sucede con el personal administrativo, lo que repercute en el normal funcionamiento de los centros, ya que no se cubren las vacantes “y las movilidades entre centros de trabajo se están haciendo sin criterio, desvistiendo un santo para vestir a otro”.

La comisión de Educación ha constatado que tampoco las bajas de los profesores se cubren hasta que no pasan 15 días en etapas como Infantil o Bachillerato con los exámenes de acceso a la Universidad tan cerca. En cuanto a contratación de interinos “la inestabilidad y precariedad laboral son las notas dominantes” como asimismo denuncian los propios sindicatos.

“Los datos en este curso escolar dicen que cuatro de cada diez funcionarios interinos son contratados a tiempo parcial, sin que el Gobierno de Page-Podemos se inmute; esto es toda la mejora educativa que han sido capaces de implementar los socialistas después de tres años de legislatura”, concluye el Partido Popular.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás