Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La apuesta por la comercialización y las ayudas al autoempleo permitirán a la región salir de la crisis

“Las medidas de Cospedal, unidas al esfuerzo de los ciudadanos, nos permitirán salir de la crisis”

| 12-09-2012

Antonio Martínez en rueda de prensa.

Antonio Martínez en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El diputado regional del Partido Popular Antonio Martínez ha lanzado un mensaje claro a los ciudadanos de Castilla-La Mancha: “la agenda reformista del Gobierno es la base de la recuperación de la competitividad española, y la hoja de ruta de la presidenta Cospedal, la garantía de todas esas reformas en Castilla-La Mancha”.

Así, ha indicado que todas estas reformas se deberían haber tomado hace años para mejorar el mercado laboral, incrementar la competitividad y hacer frente a los problemas de las finanzas públicas.

Además, ha asegurado que el ajuste total previsto entre 2012 y 2014 para sanear las finanzas españolas es de más de 102.000 millones de euros, afirmando que “todas las Administraciones están comprometidas con el ajuste fiscal, lo que tendrá consecuencias muy positivas”. Asimismo, ha comentado que en 2013 habrá superávit de la cuenta corriente de la balanza de pagos en términos estructurales, “lo que permitirá afrontar el futuro con determinación y confianza”.

Con todo, ha presentado la hoja de ruta de la presidenta regional para incentivar y apoyar la recuperación económica, destacando el Plan de Inversión y Empleo, “un ambicioso plan que relaciona el turismo, el comercio, las infraestructuras y la inversión empresarial”. Martínez ha afirmado que “este plan de inversión tiene que venir fundamentado desde el sector privado”. En este sentido, el parlamentario se ha referido a la apertura de los mercados extranjeros como China.

Por otro lado, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 5 millones de euros para ayudas al autoempleo, destinadas a pymes y autónomos. Este programa se divide en tres bloques: Empléate, Consolídate y Tutélate; cuyo fin es fomentar la investigación y la innovación para mejorar la formación profesional.

Por último, ha resaltado la medida presentada por Cospedal en el debate del Estado de la Región de reducción del Parlamento regional y supresión del sueldo de los diputados, señalando que “confiamos en que el PSOE recapacite y apoye al Gobierno”.

Con todo, Martínez ha comentado que “todas estas medidas, unidas al esfuerzo de los ciudadanos, nos permitirán salir de la crisis”.

 


      

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás