Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Ley de Estabilidad Presupuestaria fomentará el crecimiento económico y la creación de empleo

Dicha Ley fija el déficit en el 0% para el año 2015

| 16-04-2012

Irene Moreno.

Irene Moreno.

Galería de Imagenes

La diputada nacional del Partido Popular Irene Moreno ha asegurado en rueda de prensa que “las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy son difíciles e impopulares pero necesarias”. Asimismo, ha destacado la Ley de Estabilidad Presupuestaria asegurando que dicha Ley está encaminada a establecer los cimientos para el crecimiento económico y la creación de empleo; a devolver la confianza en España; a acabar con el despilfarro; a fijar el déficit en el 0% para el año 2015; y a evitar gastar más de lo que se ingresa.

En este sentido, Moreno ha señalado que el objetivo de déficit es la prioridad del Ejecutivo y ha explicado que “si el déficit hubiera estado en el 6% como dijeron desde el Partido Socialista y no en el 8,5% como realmente estaba, el gasto público se vería reducido en 18.000 millones de euros”. Así, ha recordado que el Gobierno Central debe destinar 29.000 millones de euros a pagar los intereses de la deuda. Además, la diputada nacional ha mencionado el compromiso del 4,4% de déficit anterior Ejecutivo, “dejándolo finalmente en el 8,5%”.

Con todo, Moreno ha subrayado la importancia del Plan de Pago a Proveedores por parte de la Administración, para lo que se destinarán 35.000 millones de euros.

Por otro lado, la parlamentaria ha comentado el anteproyecto de ley de la lucha contra el fraude fiscal, que, según ha anunciado, “supone un sistema tributario más equitativo”; y ha hecho mención a los Presupuestos Generales del Estado para 2012; a la Reforma del Sistema Financiero; a la Reforma Laboral; a la Dación en Pago, propuesta por el Gobierno; y a la Ley de Transparencia.

Por último, ha asegurado que en las próximas semanas se llevará a cabo la Reforma del Sistema Sanitario; el ajuste presupuestario de las Comunidades Autónomas; la Reforma del Sector Energético; y la aprobación de la Ley de Costas, entre otras medidas.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás