Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Junta garantiza el derecho de huelga y también el derecho al trabajo

El próximo 29 de marzo, la Junta pretende "realizar rutas de mayor envergadura para garantizar el derecho al transporte escolar de los estudiantes", mientras que, los sindicatos piden el cese de los servicios mínimos "para acudir a la huelga"

| 23-03-2012

La secretaria provincial del Partido Popular, Cesárea Arnedo, ha denunciado “el boicot constante y continuo” a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por parte de los sindicatos, en lo referente a la huelga general “convocada por los sindicatos y alentada por el Partido Socialista”. Según ha constatado, “se trata de una movilización totalmente política”. Asimismo, Arnedo ha asegurado que “se garantiza el derecho de huelga y también el derecho al trabajo de los ciudadanos”.

Asimismo, ha anunciado el cese del diálogo entre el Gobierno Regional y los sindicatos en cuanto a los servicios mínimos de transporte escolar el próximo 29 de marzo, día de la movilización general. En este sentido, Arnedo ha explicado que la Junta pretende “realizar rutas de mayor envergadura para garantizar el derecho al transporte escolar de los estudiantes”, mientras que, los sindicatos piden el cese de los servicios mínimos “para acudir a la huelga”.

Con todo, la secretaria provincial ha señalado que “los ciudadanos de nuestra tierra no quieren que se hable de huelga en estos momentos difíciles, sino de empleo y de creación de puestos de trabajo, que es lo que los castellano-manchegos necesitan”. Por ello, “el Partido Socialista ha mostrado su perfil más radical al apoyar la movilización de los sindicatos”.

Además, ha criticado que el Grupo Socialista de las Cortes de Castilla-La Mancha “intente desconvocar el Pleno Ordinario del próximo jueves 29 para poder asistir a la huelga general”, ya que “el PSOE mira más por el interés de partido que por el de todos los ciudadanos”. De este modo, ha recordado que “los dirigentes del Partido Socialista deben hacer una reflexión porque son ellos mismos los responsables del abismo”.

Por último, se ha dirigido a la presidenta regional del PSOE, Matilde Valentín, preguntando “por qué destinaron más de 100 millones de euros a construir sedes burocráticas y por qué presupuestaron 40 millones de euros para ayudas a dependientes cuando se necesitaban más de 100 millones de euros”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás