Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Fiscalía sigue adelante con la querella por posible malversación de dinero público en el Ayuntamiento de Villarrobledo en la etapa del PSOE

El nuevo alcalde socialista retiró la denuncia cuando el procedimiento ya había sido admitido a trámite en el Juzgado de Villarrobledo

| 10-09-2015

Amalia Gutiérrez, portavoz del PP de Villarrobledo.

Amalia Gutiérrez, portavoz del PP de Villarrobledo.

Galería de Imagenes

El Partido Popular ha reunido a los medios para informar de la situación en la que se encuentra un tema tan polémico en la localidad de Villarrobledo, como es la querella criminal presentada por el Ayuntamiento en diciembre de 2014 (gobernado entonces por el Partido Popular), por las presuntas irregularidades cometidas en la rehabilitación de la Bodega Ventas de Alcolea.

En esa querella criminal están imputados dos miembros de Partido Socialista de esta localidad, Juan Luis Íñiguez, actual concejal de Economía en el consistorio, y Juan Bautista Torrente, exconcejal socialista de Economía y Obras.

Amalia Gutiérrez, concejal del Partido Popular, ha informado que la querella fue admitida a trámite en el Juzgado de Villarrobledo en marzo de 2015, al determinar la Juez que había pruebas e indicios suficientes para determinar la posible comisión de seis delitos recogidos en el Código Penal; como son:

- Falsificación de firmas y documentos públicos.
- Malversación de caudales públicos.
- Delito de prevaricación.
- Delito de cohecho.
- Tráfico de influencias.
- Delito de intrusismo.

La edil popular ha referido que tanto . Íñiguez como  Torrente están imputados por la posible comisión de estos delitos,  presuntamente realizados cuando era alcalde de Villarrobledo Pedro Antonio Ruiz Santos, actual delegado de la Junta en Albacete.

Amalia Gutiérrez ha informado que después de haber sido admitida a trámite la querella, y después de haber ordenado la Juez la investigación de los acontecimientos, el  nuevo alcalde socialista de Villarrobledo, a los 15 días de llegar al poder, firma una resolución, sin informar a ningún órgano colegiado,  ordenando la retirada del Ayuntamiento de Villarrobledo en esa querella. 

Y es ahora cuando la edil popular ha hecho hincapié en la importancia de la noticia, ya que recientemente la Fiscalía,  según palabras de Amalia Gutiérrez, ha tomado cartas en el asunto y ha determinado que siga adelante la investigación y la instrucción de la querella, aun habiéndose retirado el Ayuntamiento de la causa. El Fiscal también ha entendido que existen indicios suficientes de comisión de delitos.

Amalia Gutiérrez ha dejado claro que el nuevo alcalde socialista, en sus primeros 15 días de mandato, ha ordenado paralizar una querella, renunciando a la acción penal, con el único objetivo de proteger al concejal Íñiguez y al Partido Socialista, y dejando de lado los intereses de los vecinos. El nuevo alcalde socialista ha renunciado por Resolución a reclamar 230.000 euros de dinero público que pagó el PSOE cuando estaba en el poder a una empresa privada, utilizando presuntamente facturas y firmas falsas, tal y como declara ante notario el arquitecto.

Ha recordado también la Amalia Gutiérrez que el PSOE está en el poder, después de perder las elecciones y gracias al acuerdo firmado con IU y  SPV; acuerdo en el que el alcalde se comprometía a expulsar del Ayuntamiento a cualquier concejal que estuviera imputado o investigado por corrupción.

Ha incidido Amalia Gutiérrez en que lo que tiene Villarrobledo es un alcalde incumplidor, que solo trabaja para los intereses del PSOE y los suyos propios, dejando de lado los intereses de los ciudadanos.

Ha reclamado la portavoz del Partido Popular, como partido mayoritario en el Ayuntamiento de Villarrobledo, una explicación por parte del alcalde sobre unos hechos tan graves, de sus actuaciones, del por qué la firma del concejal Íñiguez al lado de 25 firmas falsas, según declara el arquitecto ante notario.

Y también ha reclamado una explicación al hecho de que el  Alcalde no quiera saber quién falsificó las firmas, que sirvieron presuntamente para pagar 230.000 euros en facturas falsas con dinero público.

La edil popular ha dejado claro -con las acciones del alcalde-  que el PSOE de Villarrobledo está muy nervioso y preocupado por los posibles casos de corrupción que le persiguen en el ayuntamiento. Posibles casos de corrupción procedentes de la etapa en la que el actual delegado de la Junta en Albacete era alcalde de Villarrobledo y máximo responsable, Ruiz Santos.

Ha incidido Amalia Gutiérrez que lo que ha hecho el  alcalde es contrario a lo que reclaman los ciudadanos de Villarrobledo: Información y transparencia.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás