Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La FEMP confirma los postulados del PP sobre la prohibición del botellón

? Un acuerdo de la comisión ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias propone a los Ayuntamientos una Ordenanza tipo para la prohibición del botellón y la imposición de sanciones para quienes lo practiquen de hasta 3.000 euros

| 19-10-2009

La Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias en su reunión del pasado 28 de julio aprobó un modelo de Ordenanza tipo de Seguridad y Convivencia Ciudadana de recomendada implantación en todos los Ayuntamientos, en la que se prohíbe la practica del botellón y se plantean sanciones de hasta 3.000 euros, según ha informado hoy el concejal popular Juan Marcos Molina, que ha recordado ?son postulados que van incluso más allá de lo que había planteado el Partido Popular en este Ayuntamiento?.

     Molina ha recordado en rueda de prensa que han sido ya cuatro las ocasiones en las que el PP ha planteado mociones para que definitivamente se apruebe una ordenanza en la ciudad con la que se prohíba la práctica del botellón, habiendo sido la más contundente la del pasado mes de junio de este año donde, la alcaldesa, tras oponerse a la aprobación de la moción popular, anunció la convocatoria de una Mesa del Botellón, donde se estudiasen distintas posibilidades para atajar este problema, pero en ningún caso, recordó Molina ?partiendo de la base de que la prohibición sería la solución?.

     La última propuesta del Partido Popular iba encaminada a la prohibición del botellón en la vía pública, así como la imposición de sanciones de 180 euros y la posibilidad de que los menores sancionados, sustituyan la multa por trabajos de fin de semana en beneficio de la comunidad. Propuesta nuevamente rechazada por la alcaldesa que ?parece esperar a que se acabe el buen tiempo, y el frío congele la practica del botellón temporalmente?, decía Juan Marco Molina.

     Incluso la alcaldesa llegó a decir que sería bueno esperar a los acuerdos que tomase la FEMP en relación a este tema, ?encontrándonos con que los mismos van mucho más allá que los planteados por el Partido Popular, aunque nos tememos, que la alcaldesa volverá a encontrar una excusa para no aplicar esta ordenanza y seguir mirando para otro lado?.

     La Ordenanza tipo aprobada por la FEMP dice textualmente en su artículo 70 que ??queda prohibido como norma general consumir bebidas alcohólicas y otras drogas en los espacios públicos?, añadiendo en el apartado ?c? que ?El Ayuntamiento prohibirá y consecuentemente impedirá, las concentraciones de personas en las cuales se consuman bebidas alcohólicas en la vía publica que alteren la normal convivencia ciudadana, siempre que se lleven a cabo conductas que perturben el derecho de las personas al descano nocturno entre las 22 y las 8 horas?.

     Asimismo la FEMP en los artículos 159 y siguientes plantea sancionar con multas de 750 a 1.500 euros, los casos considerados graves, y de 1.500 hasta 3.000 euros, los casos considerados como muy graves.

     En todo caso, concluyó Molina, el Partido Popular considera que sería suficiente con una sanción de hasta 180 euros o la sustitución de la multa, en caso de menores de edad, por trabajos de fin de semana en beneficio de la comunidad.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás