Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales analiza la situación de las políticas de Discapacidad en Castilla-La Mancha, así como del colectivo de discapacitados

| 06-12-2012

El Partido Popular de Albacete ha celebrado la primera reunión de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales orientada a analizar las políticas de discapacidad llevadas a cabo por los Gobiernos nacional y regional. La reunión, presidida por Carmen Navarro como presidenta del Área de Asuntos Sociales de la Comisión, sirvió para estudiar también la situación del colectivo de discapacitados en la provincia de Albacete.

En el transcurso del encuentro se han analizado medidas impulsadas por el Gobierno del Partido Popular en beneficio del colectivo de discapacitados como la puesta en marcha de la Comisión de las Políticas de Discapacidad que tiene como objetivo fundamental arbitrar fórmulas efectivas de integración profesional, cultural, laboral y social de las personas con discapacidad que persigue generar unas condiciones reales de igualdad así como conseguir que no exista una discriminación por este motivo. Navarro ha expuesto que la comisión regional servirá para coordinar la planificación y el seguimiento de las políticas de discapacidad en Castilla-La Mancha.

También se ha abordado la situación por la que atraviesan muchas de las asociaciones de discapacitados, algo que se ha atribuido a la herencia recibida por parte del Partido Socialista “que llevó a cabo unas políticas poco coherentes y muy peligrosas que pusieron el sistema sanitario en general, y también las políticas de apoyo al colectivo de personas con capacidades diferentes, al borde del colapso”.

En el transcurso de la comisión se ha recordado que hace poco más de un año la situación era preocupante por las deudas y la falta de liquidez colocaron al límite los servicios sociales “por esas políticas totalmente irresponsables del Partido Socialista”, al tiempo que han destacado que gracias a la puesta en marcha del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos se ha podido dar una estabilidad al sector “con pagos prioritarios, dándole una certidumbre sobre los proyectos que se pueden poner en marcha y manteniendo un diálogo muy cercano para atender al presente y al futuro del colectivo”.

Las personas con discapacidad se consideran un pilar básico para toda la sociedad y por ello cuentan con todo el respaldo del Partido Popular “porque suponen la columna vertebral de todo nuestro sistema asociativo”. Igualmente se ha puesto en valor el sacrificio y el esfuerzo que realizan tanto las personas con discapacidad como sus familias.

Es por ello que también desde las administraciones gobernadas por el Partido Popular se está haciendo un esfuerzo significativo por mantener y consolidar estas políticas de apoyo “aunque ajustando al máximo cada euro”. En este sentido, se han analizado las medidas impulsadas por el Gobierno de María Dolores Cospedal que han permitido a lo largo de 2012 invertir cerca de 100 millones de euros en el mantenimiento de todos los dispositivos que atienden a las personas que sufren algún tipo de discapacidad además de otros 42 para proyectos y ayudas a entidades públicas y privadas de ámbito social.

También se ha recordado que el 57% del presupuesto global del Gobierno de Castilla-La Mancha se destina a las políticas de Sanidad y de Asuntos Sociales “lo que demuestra el fuerte compromiso del Gobierno regional y del Partido Popular en la prestación de servicios públicos que son considerados como esenciales”.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás