Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Comisión de Fomento del Partido Popular aborda las medidas impulsadas por los Gobiernos central y autonómico para paliar la situación de los desahucios

La Junta reservará un 10% de su parque de viviendas protegidas vacías para atender las necesidades de un colectivo considerado como preferente

| 17-12-2012

La Comisión de Fomento del Partido Popular de Albacete, que preside Juan Francisco Jerez, se ha reunido por primera vez para abordar las medidas que se están tomando por parte de las distintas administraciones para paliar el dramático problema de los desahucios.

De este modo, se han analizado medidas como las que pretende poner en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha encaminadas a flexibilizar y agilizar los procedimientos de cesión de viviendas con protección pública en régimen de compraventa y de arrendamiento atendiendo a las extraordinarias circunstancias que se están viviendo con la actual coyuntura económica. Así, será la primera vez que se declare a las personas afectadas por los desahucios de ejecución hipotecaria como colectivo de atención preferente para el acceso a un cupo de viviendas reservado exclusivamente a este sector. En este sentido, se ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner a disposición el 10% del parque de viviendas protegidas que se encuentran vacías de iniciativa pública regional, tanto en arrendamiento como en alquiler, que se pondrán a disposición preferente de las familias que han perdido su vivienda porque no han podido hacer frente a su hipoteca.

Este colectivo (que también estará formado por jóvenes menores de 35 años, personas dependientes o con discapacidad oficialmente reconocida o mujeres víctimas de violencia de género, entre otras) también tendrán atención preferente para la adjudicación de viviendas vacantes de promoción pública destinadas al alquiler que pertenezcan al parque público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Igualmente se han debatido las medidas aprobadas por el Gobierno de España para dar respuesta inmediata a los casos más urgentes y graves desahucios. De esta manera, se paralizarán durante dos años los desalojos de los que más lo necesitan como familias con niños y dependientes a su cargo, deudores sin ingresos o que hayan sufrido un deterioro significativo de sus condiciones económicas.

Otra medida impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy, abordado también en la Comisión de Fomento, es la creación de un fondo social de viviendas de alquiler a precios bajos destinado a las familias que ya han perdido sus casas.

En la Comisión también se han debatido otras propuestas para paliar esta dramática situación como medidas complementarias que se podrían poner en marcha, de qué manera se puede dar salida al stock de vivienda o hacia dónde deben orientarse las ayudas públicas con relación al acceso a la vivienda.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás