Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Comisión de Educación del Partido Popular destaca que el curso escolar ha comenzado con “total normalidad y tranquilidad” en la provincia de Albacete

Ha puesto en valor que el Gobierno de Cospedal haya puesto en marcha 14 nuevas secciones bilingües en los centros educativos de Albacete y 79 en toda la Región

| 07-10-2013

El Partido Popular de Albacete ha celebrado la una reunión de la Comisión de Educación, presidida por David Marchante y orientada a analizar el inicio del curso escolar en la provincia así como la puesta en marcha de nuevas medidas impulsadas por las distintas administraciones gobernadas por el PP tendentes a mejorar el sistema educativo.

En primer lugar se ha analizado el inicio del curso escolar en la provincia de Albacete “que se ha desarrollado con total normalidad”, ha destacado el presidente de la Comisión de Educación del Partido Popular. Marchante ha asegurado que el presente curso escolar “es el curso de la suma, la suma de esfuerzos y resultados”, y en este sentido, ha recordado algunas de las medidas que ha ido implantando el Gobierno de María Dolores Cospedal y que ha supuesto un éxito de las políticas educativas que está llevando a cabo el PP.

En cuanto al inicio del curso escolar, se ha detallado que en la provincia de Albacete se han incorporado a las aulas casi 70.000 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria o Bachillerato con total normalidad “porque la suma de los esfuerzos de todos los miembros de la comunidad educativa ha sido fundamental para tener un curso escolar tranquilo y que nos permitirá orientarnos hacia la excelencia educativa”. También se han puesto sobre la mesa medidas como la puesta en marcha de 14 nuevas secciones bilingües en la provincia (siete de ellas en colegios públicos y otras tantas en concertados) con lo que Albacete alcanza ya las 67 “porque estamos avanzando hacia un modelo de aprendizaje bilingüe”. En la Región se han incorporado 79 nuevas secciones bilingües y son ya más de 300. En este sentido, se ha recordado el compromiso de la presidenta de la Junta, María Dolores Cospedal, de que en cinco años todos los centros de la Región cuenten con secciones bilingües. 

En la comisión se han analizado medidas como el programa de refuerzo escolar ‘Abriendo caminos’ que ha beneficiado a 2.123 alumnos de toda Castilla-La Mancha de 4ª de la ESO y que ha supuesto la apertura de 105 aulas y la contratación de 210 profesores durante este verano para combatir el fracaso escolar. También se ha recordado la reanudación de las obras de construcción de nueve colegios en Castilla-La Mancha, entre las que se encuentra el colegio de Munera, que se quedaron paralizadas por los impagos del anterior gobierno socialista.

Igualmente han considerado como una “muy buena noticia para Albacete” la implantación,  ya para el presente curso escolar, del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, con lo que el Gobierno regional ha atendido una reivindicación histórica de toda la comunidad educativa, cultural y social de Albacete.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás