Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

L??PEZ GARRIDO: "EL EURO SOLIDARIO HA SIDO UN FRAUDE Y S??LO HA SERVIDO PARA AUMENTAR LA RECAUDACI??N"

??? El Partido Popular votará en contra de las Ordenanzas Fiscales propuestas por el PSOE con el apoyo de IU

| 27-10-2010

Félix Diego Peñarrubia descubrió la placa.

Félix Diego Peñarrubia descubrió la placa.

Galería de Imagenes

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Albacete, Juan Carlos López Garrido, ha dicho hoy en rueda de prensa que “el euro solidario ha sido un fraude y sólo ha servido para que la alcaldesa se haga una buena campaña de publicidad, y como siempre aumentar la recaudación”.

     El concejal popular, que comparecía ante los medios de comunicación para explicar la postura de su partido en contra a la aprobación de las Ordenanzas Fiscales en el pleno de mañana jueves, explicó que la medida estrella de la alcaldesa contra la crisis, y que hemos pagado todos, “ha beneficiado únicamente a 173 personas, demostrando lo que ya dijimos hace un año, que la subida de un euro en los recibos no era más que una manera encubierta de subir los impuestos”.

     En concreto, y según datos del propio concejal de Hacienda, se recaudaron por el concepto de euro solidario 850.000 euros y las ayudas concedidas por el Ayuntamiento a las personas que más lo necesitaban han sido de 85.000 euros en total. Unos datos que demuestran que “el euro solidario no ha servido absolutamente para nada, excepto para aumentar la recaudación, que es lo que hacen siempre los socialistas, estemos o no en crisis, e incluso, como se demuestra, a pesar de ella”.

     Asimismo, explicó el concejal, el Partido Popular votará mañana en contra de las Ordenanzas Fiscales propuestas por el PSOE y apoyadas por IU porque suponen una nueva subida de impuestos. En concreto, el IBI subirá por encima del 1,5%, a pesar de que el Gobierno Central congela el valor catastral y que el valor de las viviendas ha bajado considerablemente. “¿Porqué entonces tenemos que pagar más, se preguntarán los ciudadanos y nos preguntamos desde el PP?”.

     Pero además, la plusvalía subirá un 12,5%, una subida totalmente desmesurada, y el ICIO, IAE e Impuesto de Vehículos, un 1%. Respecto de las tasas, la subida del agua se situará entre un mínimo de un 3,35% y un 8,29%, según datos facilitados por Aguas de Albacete del estudio de tarifas realizado, “y no un 1% como dice Antonio Martínez, que ha mentido. El euro solidario no desaparece, porque el recibo no baja en un euro. Se mantiene aunque ahora no se llame euro solidario”, ha dicho López Garrido, que apuntó también como en las tasas de la Zona Azul va a ocurrir lo mismo, aunque no se llame euro solidario.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás