Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LOS VECINOS DE VILLACERRADA CANSADOS DE SUFRIR EL BOTELLÓN SE PLANTEAN CERRAR LA PLAZA POR LAS NOCHES

La Asociación de Vecinos preguntó a la portavoz popular, Carmen Bayod, porqué el Ayuntamiento no regula esta práctica

| 07-02-2009

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Albacete, Carmen Bayod, acompañada por las concejalas, Josefa González y Maravillas Falcón, se reunieron con la Asociación de vecinos de Villacerrada que explicaron la grave situación que vienen padeciendo a causa de la práctica del botellón todos los fines de semana.
     Los representantes de los vecinos explicaron a las concejalas que desde hace años tienen que soportar ruidos, suciedad y falta de seguridad a causa del botellón, sin que hasta la fecha se haya hecho nada por impedirlo por parte del Ayuntamiento, lo que les ha llevado a plantearse cerrar uno de los accesos más conflictos a la plaza durante las noches de los fines de semana. Dicho acceso, puntualizaron, corresponde a un comercio que vende alcohol durante las 24 horas del día. Además, comentaron, existe un segundo punto conflicto, en el que existe un establecimiento hostelero que abre de madrugada, y a cuya entrada se registra suciedad, malos olores, ruidos y consumo de drogas.
     Los vecinos pidieron a la portavoz popular que desde su formación vuelvan a solicitar la regulación del botellón en la ciudad de Albacete, como se está haciendo en otras ciudades de España, insistiendo en que tienen el mismo derecho que cualquier vecino de la ciudad, a que sea respetado su descanso nocturno, y a encontrar sus portales y entorno limpios y sin malos olores cuando se levantan por las mañanas.
     También preocupa a los vecinos el incremento de suciedad que tiene la plaza de Villacerrada por excrementos de perros, al haberse convertido en lugar habitual para cientos de dueños de animales domésticos sin conciencia cívica.
    Por último, y respecto a la peatonalización de la calle del Rosario los vecinos comentaron que tras haber comprobado que hay posturas encontradas por parte de los comerciantes, no creen oportuno emitir una opinión al respecto.  
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás