Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LOS VECINOS DE FÁTIMA RECLAMAN MÁS SEGURIDAD Y APARCAMIENTOS EN EL BARRIO

Carmen Bayod, portavoz del Grupo Municipal Popular, escuchó de los vecinos prácticamente las mismas necesidades que hace años.

| 16-01-2009

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Bayod, acompañada de la concejala de Barrios, Josefa González, se reunió con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Fátima, escuchando de los mismos prácticamente las mismas reivindicaciones y necesidades para el barrio que hace años.
     De cualquier forma, apuntaron los vecinos, hay dos cuestiones, en su lista de reivindicaciones que prevalecen por encima de las demás por tratarse de cuestiones de ?urgente necesidad?, y que son la inseguridad y la falta de aparcamientos en el barrio.
     Respecto del primer asunto los vecinos de Fátima explicaron a las concejalas del Partido Popular, como han venido comprobando como en los últimos meses se ha incrementado el número de robos a viandantes y establecimientos, por lo que para ellos, ?es urgente la puesta en marcha de la muchas veces anunciada, Policía de Barrios?.
     En cuanto a la segunda de la cuestiones, la falta de aparcamiento, no hay más que darse una vuelta por el barrio y comprobar como las aceras se llenan de coches, sobre todo por las noches, ?porque de lo contrario es imposible aparcar en esta zona de la ciudad?, mientras sigue apareciendo como obra a realizar, pero que nunca se inicia, el aparcamiento subterráneo en la plaza de Pablo Picasso.
     Respecto de otras necesidades, que han vuelto a ser solicitadas del Ayuntamiento están: el incremento del vaciado y limpieza de los contenedores; mejora de aceras y asfaltado de calles; mejora de la iluminación general en el barrio y arreglo del alcantarillado en calles que se inundan.
     Respecto de grandes infraestructuras, los vecinos reclaman tanto centro de salud como de mayores, ante la inexistencia de estos servicios en el barrio Fátima, por lo que es urgente la búsqueda de suelo para ceder a las respectivas administraciones competentes en el tema.
     Los vecinos comentaron por último a la portavoz que en el caso de que el equipo de gobierno socialista les hubiera pedido opinión sobre obras urgentes a incluir en el Plan de Inversión Local, comentaron que para ellos habría sido muy positivo incluir en la mejora de calles las de Luis Badía, Hermanos Ferrando, que se inunda o Francisco Pizarro, que no tiene luz.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás