Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LOS VECINOS DE ALBACETE RECLAMAN EL ARREGLO INTEGRO DE LAS CALLES DE NUESTRA CIUDAD

Existen zonas en Albacete muy deterioradas sin que el equipo de gobierno tome cartas en el asunto.

| 26-04-2010

Encarnación Naharro, en la sede provincial.

Encarnación Naharro, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado la pésima situación en que se encuentra el firme de algunas calles de la ciudad.
 
            Si damos un paseo por cualquier zona de Albacete encontramos baches agujeros de todo tipo sin que se tomen medidas para solucionarlo.
 
Es el caso de calles como la de Tejares, Teodoro Camino y Jesús de Nazareno en el barrio de Carretas, que presentan un deterioro manifiesto y un peligro tanto para los peatones como para la circulación de vehículos.
 
Calle Tejares, vía supuestamente peatonal, tiene todos los adoquines completamente levantados siendo el centro de las protestas de los vecinos por los numerosos tropezones que ocasiona. Pero además el hecho de que se permita el tráfico rodado agrava esta situación como se ha podido ver durante los últimos días de lluvia, que han convertido la calle en un charco “prácticamente continúo”.
 
Calle Teodoro Camino: El deterioro viene dado por el gran número de vehículos que circulan al día sobre ella cuando su configuración es la de una calle peatonal a pesar de estar abierta al tráfico.
 
Calle Jesus de Nazareno. El estado de toda la calle es impresentable y además al principio las rejillas de desagüe no existen.
 
Estos son tres claros ejemplos de la pésima situación de las calles de nuestra ciudad pero no son los únicos, por citar algunas de las calles que sufren estas carencias, como Perez Galdós, Franciscanos, Donantes de Sangre, Virgen del Pilar, Arquitecto Fernandez, Mariana Pineda, zona universidad etc.
 
Muchos vecinos se han quejado de las obras realizadas en nuestra ciudad algunas sin ser necesarias y porque no se ha invertido en las que realmente lo necesitan.
 
            Desde el Grupo Popular queremos que se realice un estudio de todas las calles deterioradas haciendo un especial hincapié en las  que sufren el tráfico rodado y que están adoquinadas, pues entendemos que la solución no pasa por la constante reposición del adoquinado, que inevitablemente se volverá a levantar, con los costes que ello conlleva, sino por adecuar la calle al tráfico rodado en aquellas zonas donde la circulación de vehículos sea elevada.
 
En este sentido hemos visto como se ha adoptado esta solución en la calle Rosario desde su inicio hasta la calle Carnicerías o en la de Padre Romano. Por ello desde del Partido Popular abogan por que se adopten las mismas medidas en aquellas calles como la de Tejares o la propia Teodoro Camino.
 
Lo que no es comprensible es que se esté utilizando el Presupuesto Municipal en “adoquinar” toda la ciudad cuando es evidente que hay calles y zonas en las que el adoquinado no es efectivo y además supone un doble gasto. Primero adoquinar y después, en muy breve espacio de tiempo, arreglar las calles deterioradas.
 
Desde el Grupo Popular exigen a la Alcaldesa de Albacete que realice un estudio exhaustivo de todas las calles y que invierta el dinero que pagan todos los albaceteños en el arreglo de todas ellas, “pero convenientemente” y utilizando los materiales idóneos en cada caso.
 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás