Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LOS SENADORES DEL PP POR ALBACETE DEMANDAN EL AUMENTO DE LA INVERSIÓN PARA NUESTRA PROVINCIA EN 72 MILLONES DE EUROS

Fermín Cerdán, Encarnación Naharro y Dimas Cuevas presentaron las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2009

| 02-12-2008

Las enmiendas contemplan inversiones para la futura estación del AVE.

Las enmiendas contemplan inversiones para la futura estación del AVE.

Galería de Imagenes

Los senadores del Partido Popular por la provincia de Albacete ante el ?maltrato? que sufre la provincia en los Presupuestos Generales del Estado para el 2009, con un descenso de las inversiones del 13%, han presentado trece enmiendas para que al menos ?y a pesar de la responsabilidad que sentimos por estar en tiempos de crisis?, se mantenga la inversión de años anteriores.
 
     El senador Dimas Cuevas explicó a los medios de comunicación que las enmiendas presentadas por el PP suponen un incremento del presupuesto directo para la provincia de Albacete de más de 72 millones de euros, a los que hay que añadir otro montante de inversiones hasta superar los más de 100 millones, para inversiones que afectan tanto a Albacete como a otras provincias de la región, como es el caso de infraestructuras viarias.
 
     Entre las inversiones que el Partido Popular propone sean incorporadas al presupuesto del próximo año están los 10 millones de euros para la sustitución de bombeos de la Mancha Oriental, que como recordó la senadora Encarnación Naharro, ?están comprometidos desde hace varios ejercicios y aún no se han licitado?; un millón de euros para la estación del AVE de la capital; 100.000 euros para la construcción de un Palacio de Deportes en Albacete; 300.000 euros para la redacción del proyecto de nuevo Cuartel de la Guardia Civil y tres millones de euros para el Palacio de Justicia.
 
     Respecto de las inversiones en la provincia el senador Fermín Cerdán se refirió al demandado proyecto de soterramiento de vías del AVE a su paso por las localidades de Almansa y Villarrobledo y 10 millones de euros para la autovía A-32 Albacete-Linares.
 
     También relacionadas con las infraestructuras viarias desde el PP albaceteño se proponen enmiendas para el tercer carril de la autovía A-31, La Roda-Albacete; las variantes de Barrax y Ossa de Montiel, y un incremento de la partida de las obras del AVE de 40 millones de euros.
 
     Las enmiendas se completan con las compensaciones para las poblaciones afectadas por el Campo de Maniobras de Chinchilla; las nuevas comisarias de la Policía Nacional de Hellín, Almansa y Villarrobledo; un millón de euros para la Defensa del Segura; dos millones para la comunidad de regantes de La Gineta; y la restauración del patrimonio con cargo al 1% cultural, del castillo de Almansa, el Santuario del Rosario de Hellín, la iglesia de San Blas de Villarrobledo, la iglesia de San Miguel de Alcaraz, el castillo y torre de Alcaraz, la lonja de Santo Domingo de Alcaraz, el castillo de Peñas de San Pedro, el castillo de Socovos, la casa del Vicario de Yeste y la posada del Sol de La Roda.
 
     Los senadores del PP y aunque ?la esperanza es lo último que se pierde?, como comentó la senadora Naharro, auguraron el voto contrario del PSOE a dichas enmiendas ?y no porque sean innecesarias, sino porque son presentadas por el PP, y son rechazadas sistemáticamente?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás