Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LOS SENADORES DEL PP LAMENTAN LA DERIVA ANTIDEMOCRÁTICA DEL PSOE POR SU FALTA DE RESPETO AL PODER JUDICIAL

El portavoz del Grupo Territorial, Agustín Conde, recuerda que se ha llegado a acusar directamente de prevaricación a los jueces de Castilla-La Mancha

| 01-07-2009

Reunión de los senadores del PP de CLM.

Reunión de los senadores del PP de CLM.

Galería de Imagenes

Los miembros del Grupo Territorial de senadores del PP de Castilla-La Mancha, reunidos este martes en el Senado, aseguraron sentirse ?hondamente preocupados por la deriva que está tomando el PSOE de esta Comunidad, una deriva que es profundamente antidemocrática, atentatoria contra el principio de división de poderes y de independencia judicial consagrado por la Constitución Española?.


Así, los populares recordaron que el pasado 18 de junio en las Cortes castellano manchegas, tanto el consejero de Agricultura, José Luis Martínez Guijarro, como el portavoz socialista en las Cortes, Santiago Moreno, ?arremetieron con inusitada dureza contra la juez de instrucción del Juzgado de Sigüenza y contra la Audiencia Provincial de Guadalajara, por el hecho de haberse acordado la apertura de juicio oral contra diversos cargos políticos del PSOE, por su actuación negligente en las labores de extinción del incendio que costaron la vida a 11 personas?.

    Los senadores del PP de Castilla-La Mancha han hecho público así el contenido de la reunión mantenida , en la Cámara Alta y en la que han examinado el debate de las Cortes de  la Región de la semana pasada, concretamente el 18 junio, en relación el incendio de Guadalajara.

El portavoz del Grupo Territorial de senadores del PP por Castilla-La Mancha, Agustín Conde, recordó que en las citadas intervenciones en las Cortes Regionales, tanto el consejero, como el portavoz socialista ?llegaron a acusar directamente de prevaricación a las autoridades judiciales y se permitieron indicarle en qué sentido debían dictar las resoluciones judiciales?.

Conde, trasladando el sentir unánime de los senadores populares, aseguró que ?es absolutamente insólito y no se conocen precedentes de que un Gobierno y un Parlamento pretendan dar instrucciones a los jueces, cuando estos investigan las responsabilidades penales de quienes ostentan el poder?. ?Actitudes como ésta, son impropias de una democracia occidental avanzada como es España?, apostilló. ?Los senadores del PP como parlamentarios nacionales consideramos nuestro deber salir en defensa del orden constitucional, gravemente lesionado por el acuerdo de las Cortes de Castilla-La Mancha y la actitud del Gobierno Regional. Además les instamos a reconsiderar su postura y retornar al respeto a la independencia judicial, presupuesto básico del estado de Derecho?, afirmó con rotundidad Conde.

Del mismo modo, el portavoz del Grupo Territorial, informó de que los senadores se suman a las reprobaciones hechas tanto por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, como de las dos Asociaciones judiciales que representan a la inmensa mayoría de la judicatura española (APM, Francisco de Vitoria) ?que han mostrado también su asombro y su rechazo?.

 Para finalizar, Conde dijo también que los populares ?instamos al CGPJ a que, en uso de las facultades que la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Judicial le otorgan, amparen a la juez de instrucción de Sigüenza y muestren su rechazo a semejante intromisión en la función jurisdiccional?.   

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás