Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LOS SENADORES DEL PP LAMENTAN EL RECHAZO DE LOS PARLAMENTARIOS SOCIALISTAS A LAS 39 ENMIENDAS PARA ALBACETE

Fermín Cerdán, Encarnación Naharro y Dimas Cuevas presentaron iniciativas por valor de 38 milles de euros a los PGE de 2010

| 23-12-2009

Los senadores del PP, Fermín Cerdán, Encarnación Naharro y Dimas Cuevas, han lamentado que ni una sola de las 39 enmiendas presentadas para nuestra provincia a los Presupuestos Generales del Estado de 2010 hayan sido tenido en cuenta por los senadores y diputados del PSOE de Albacete. Estas enmiendas suponen una mejora en inversiones de 38 millones de euros.
 
    Tampoco han corrido mejor suerte el resto de enmiendas presentadas por el Partido Popular a los Presupuestos, un total de 1.700 enmiendas que han sido rechazadas sistemáticamente por los diputados y senadores del PSOE. Con ellas, se pretendía corregir unos PGE que son “antisociales y antisolidarios. Zapatero ha cedido ante la izquierda radical y nacionalista, para mantenerse en el poder a costa de cualquier cosa, incluida la ruina de España”.
 
    Los senadores denunciaron además la hipocresía política de rechazar enmiendas encaminadas a dotar de presupuesto obras como la Autovía Albacete-Linares a su paso por nuestra provincia y a renglón seguido presentar una Proposición No de Ley en el Congreso instando al Gobierno a agilizar las mismas. “Diego García Caro y López Carrasco tendrán que explicar en Albacete por qué han votado en contra en el Senado”, dijeron.
 
    Fermín Cerdán explicó que, finalmente, los PGE de 2010 han tenido luz verde gracias a las concesiones a los nacionalistas que sí han sacado tajada económica a costa de “dejarnos al resto con las migajas”, y dijo que son unos Presupuestos que van a generar más paro y que gravan las economías familiares con mayores impuestos.
 
    Dimas Cuevas lamentó que el Gobierno no haya apostado definitivamente para iniciar las obras del Palacio de Justicia y puso en duda que vaya a estar finalizado en 2013, además de la poca inversión en creación de nuevos juzgados para Albacete, tal y como demanda el propio TSJ de Castilla-La Mancha. Tampoco ha habido suerte con las inversiones solicitadas para patrimonio histórico-cultural ni para el Plan Nacional de Autismo.
 
   Por su parte, Encarnación Naharro destacó la poca credibilidad del Gobierno socialista que ni siquiera cumple la Ley de Presupuestos como ya se ha demostrado durante 2009 y citó casos como el de la propia Autovía Albacete-Linares o la planta de ósmosis para Albacete capital prometida y anunciada desde el año 2003. “Es una vergüenza, nos tratan de engañar todos los años”, manifestó.
 
    Naharro lamentó que además de los diputados y senadores del PSOE, también Barreda “se achanta” ante la falta de inversión en nuestra provincia o la subida del IVA.
 
  
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás