Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LOS SENADORES DEL PP EXIGEN A BARREDA QUE DEJE DE SER C??MPLICE DE UNOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO QUE CASTIGAN A ALBACETE

Piden agilizar el Palacio de Justicia, las Autovías de Jaén, de Romica, Caudete-Fuente la Higuera, entre otras

| 09-12-2010

Los senadores del PP de Albacete, Encarna Naharro, Dimas Cuevas y Fermín Cerdán, han informado sobre las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado que se debaten el próximo lunes en la Cámara Alta. Los parlamentarios albaceteños han reivindicado mejoras para nuestra provincia, tras el fuerte recorte inversor del Gobierno de Zapatero.

 

         Así, han recordado la petición para acelerar las obras del Palacio de Justicia, tan prioritaria para Albacete y Castilla-La Mancha, y cuyo inicio sigue prolongándose muy por encima de los plazos anunciados. Otro tanto ocurre con las infraestructuras que lleva a cabo Fomento, tales como la Autovía de Jaén, la de Romica, o la de Caudete-Fuente la Higuera, que han sufrido la paralización inversora del Ministerio de José Blanco.

 

         Los senadores también piden que se agilicen las obras del AVE entre Albacete y el sureste (Murcia-Cartagena, Alicante y Valencia), mientras que en Medio Ambiente, recordaron que el Plan del Alto Guadiana que afecta al término de Villarrobledo sigue en punto muerto, así como los diferentes planes de regadíos, la segunda fase para la sustitución de bombeos en La Mancha o la planta de ósmosis inversa.

 

         Otros viejos proyectos de los gobiernos socialistas siguen paralizados, como es el Plan de Defensa del Segura, la tubería manchega para abastecimiento de agua y otras tantas obras para las que los senadores del PP piden que sean tenidas en cuenta para los Presupuestos del año que viene.

 

         Naharro recordó que en los últimos siete años, Zapatero sólo ha inaugurado seis kilómetros de autovía en nuestra provincia correspondientes a la A 43 entre Villarrobledo y Albacete y lamentaron que desde hace 10 años que se puso en marcha la Autovía de Murcia, las carreteras de nuestra provincia han sufrido un apagón general.

 

         Cerdán también detalló otras enmiendas que afectan a la generalidad de los municipios de la provincia como es mayor plazo –de 60 a 120 meses- para la devolución de la liquidación por ingresos estatales, o que los Ayuntamientos saneados tengan mayor margen de maniobra para endeudarse. Asimismo, criticó que el Gobierno socialista no haya cumplido con la Ley, al disponer de líneas especiales ICO con la que los Consistorios puedan pagar a los proveedores.

 

         “Todo ello –dijo Fermín Cerdán- como consecuencia de la falta de financiación de las entidades locales, tan prometida por Zapatero y tan olvidada, lo que lleva a los Ayuntamientos a una situación económica angustiosa”. Asimismo, el PP reclama incentivos para la contratación indefinida de trabajadores y una de especial gravedad, para evitar la congelación de las pensiones, un tijeretazo más de los socialistas”.

 

         Los senadores calificaron estos Presupuestos de ZP como “antisociales, pues garantizan más paro, menos derechos sociales y menos obras para infraestructuras” por lo que pidieron a Barreda que deje de ser cómplice e inste a los parlamentarios socialistas a votar en contra.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás