Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LOS SENADORES DEL PP DENUNCIAN ENGAÑOS DE BARREDA EN TORNO AL TRASVASE TAJO-SEGURA Y REIVINDICAN UN PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL

"Barreda anuncia recursos que luego no presenta o reconoce la legalidad de las derivaciones de agua", aseguran Dimas Cuevas y Encarnación Naharro

| 22-06-2009

Los senadores del PP de Albacete, Encarnación Naharro y Dimas Cuevas, han pedido al Gobierno de Barreda que ?deje de mentir en relación al agua y el trasvase Tajo-Segura? tras constatar en una pregunta parlamentaria que la Junta no presenta los recursos contencioso-administrativos que anuncia con grandes fotos y titulares.
 
    Así, el senador Dimas Cuevas ha recibido la contestación sobre el número de recursos presentados ante el Tribunal Supremo por la Junta de Comunidades en contra de las diversas derivaciones de agua por el trasvase entre los ríos Tajo y Segura aprobadas desde el año 2006, y la situación procesal de los mismos.
 
    ?Cual es nuestra sorpresa al recibir como contestación del propio Gobierno de España que respecto al anunciado recurso de 2006 ?se ha declarado la caducidad del mismo por no formalizar demanda la parte recurrente?, mientras que del año 2007, ?el recurso contencioso-administrativo planteado no discute la legalidad del acuerdo recurrido, sino su falta de motivación?.
 
    Para Dimas Cuevas, ?no es serio que uno de los recursos anunciados no se presente, y en el siguiente, Barreda reconozca la legalidad de lo recurrido. A partir de 2007, el resto de recursos están en proceso, pero se demuestra con estos datos que, una vez más, la Junta no busca soluciones, sólo gestos y enfrentamientos?.
 
    ?Nosotros estuvimos en la manifestación del sábado en Talavera ?explicó el senador del PP- porque creemos que la solución para las cuencas de los ríos Tajo, Júcar y Segura pasa por un Plan Hidrológico Nacional como el que derogó dramáticamente el Gobierno Zapatero ?en el que estaba Bono-, después de tener el respaldo del 80% del Consejo Nacional del Agua y del propio Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por José Bono?.
 
           Por su parte, Encarnación Naharro dijo que la nutrida representación del PP de Albacete en Talavera responde a ?una defensa del agua para CLM, y así hay que decírselo al PSOE y a los Gobiernos de ZP que lleva cinco años, y al de la región, que lleva 30?.
 
    La senadora se refirió a la moción que ha presentado el senador y alcalde de Hellín en este Ayuntamiento, García Caro, para criticar a Rajoy a cuenta de la política hidrológica, y apuntó que ?todavía no se ha enterado de que los gobiernos nacional y regional son socialistas y que son ellos los que tienen en sus manos la planificación del reparto del agua. ¿Qué pasa con la cuenta alta del Segura tras tantos años de gobiernos socialista?, se preguntó.
 
     Naharro criticó el Real Decreto de 2005 por el que a propuesta socialista se abrieron pozos de sequía para llevar agua a la provincia de Murcia, y dijo que ?más le valdría al alcalde de este Ayuntamiento negociar con Barreda, ZP y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura para defender los intereses de los albaceteños?.
 
     La senadora apuntó que durante el Gobierno de ZP, la única obra que se ha hecho en materia de agua ha sido ?finalizar el túnel entre el Talave y el Cenajo, al que habrá que incrementar el presupuesto en un 50% para evitar las pérdidas del agua que trasvasa?.
 
     Naharro concluyó asegurando que ?al PP nadie le puede dar lecciones en materia de agua? y reivindicó la vigencia del PHG que Zapatero tardó una semana en derogar después de haber oído a Bono decir que ?es lo mejor que le ha pasado a Castilla-La Mancha?. Y es que, apuntó, este Plan Nacional resuelve los problemas en las cuencas del Segura, del Júcar ?cuyas sentencias del Supremo se siguen incumpliendo sistemáticamente- y del Tajo.
 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás