Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LOS SENADORES DEL PP DE ALBACETE DENUNCIAN EL BAJÓN EN LA INVERSIÓN PARA NUESTRA PROVINCIA DE CARA A 2010

Encarnación Naharro y Dimas Cuevas aseguran que el borrador de Presupuestos Generales del Estado son "antisociales y marcados por la subida de impuestos"

| 30-09-2009

Encarnación Naharro y Dimas Cuevas.

Encarnación Naharro y Dimas Cuevas.

Galería de Imagenes

Los senadores del PP de Albacete, Encarnación Naharro y Dimas Cuevas, han criticado el descenso en la inversión para nuestra provincia de cara a 2010, según se desprende del borrador de Presupuestos Generales para el año que viene presentado por el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero.
 
     Los senadores albaceteños cifraron en 70 millones de euros la disminución en la inversión para Albacete, al margen de las cifras destinadas para la construcción del AVE entre Madrid y la región de Murcia, con lo que las obras y proyectos (Palacio de Justicia, Museo del Circo, Autovía Albacete-Linares...) se van alargando en el tiempo. Igualmente, los representantes ?populares? destacaron el carácter antisocial de unos Presupuestos marcados por la subida de impuestos y el despilfarro en el gasto público.
 
     Naharro y Cuevas coincidieron a la afirmar que los PGE de 2010 no facilitan el camino de la recuperación económica sino que, antes bien, abundarán en la destrucción de empleo ?ya que los subsidios y subvenciones, si no van acompañados de reformas estructurales, generarán más deuda pública y desempleo?. Destacaron que la partida destinada a pagar la prestación por el paro crece un 58% y que la subida anunciada para las pensiones se neutralizaron la subida de dos puntos del IVA.
 
    Los parlamentarios del PP señalaron que frente a otros países como Alemania que han apostado por la reducción de la carga fiscal, ?Barreda aplaude a Zapatero unos Presupuestos que no apuesta por la mejor política social: la creación de empleo. De hecho, por cada 5 euros para subsidios, sólo 1 es para políticas activas de formación de trabajadores?.
 
     En cuanto a la inversión concreta prevista para Albacete, Naharro apuntó que la depuradora y colector de la ciudad de Hellín sufrirá una nuevo retraso al destinarse tan sólo1,7 millones de los 4,5 que vale la obra, mientras que gran parte de las obras hidráulicas se destinan a ultimar la conducción de agua del Talave-Cenajo en la Sierra del Segura, una obra de la que hasta hace muy poco renegaban los socialistas de nuestra provincia y región. También apuntó al olvido presupuestario en la comunidad de regantes Martínez Parras de Hellín o de La Gineta, así como para la comarca del Alto Guadiana.
 
    Por su parte Dimas Cuevas apuntó que ?los albaceteños pagaremos más y recibiremos menos del Estado, ya que la inversión real en Castilla-La Mancha cae un 19%, siendo la única CCAA gobernada por socialistas castigada por Zapatero. Concretó que, descontando las obras del AVE, la inversión para Albacete cae 70 millones.
 
   Esto repercute, según manifestó Cuevas, ?en la ralentización de los proyectos, que para 2010 reciben dotaciones ridículas: Palacio de Justicia sólo 500.000 euros y las obras se retrasan a 2013; Autovía Ab-Linares, apenas 700.000 euros para 100 kms de una obra que supone 650 millones de euros; circunvalación sur de Albacete, 5 millones para una obra de 62; variante de Barrax, 100.000 euros de un total de 15 millones; Museo del Circo, 78.000 euros de un total de 1,5 millones, a lo que hay que añadir 2 millones de euros, de los 4 que requiere para la reforma del edificio del Banco de España.
 
   ?Presentaremos enmiendas para intentar corregir la falta de inversión para Albacete, pero ya tenemos la experiencia del año pasado en que no se aprobó ni una sola aportación del PP?, denunciaron los senadores.
 

Documentos adjuntos

corte voz
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás