Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LOS SENADORES DEL PP DE ALBACETE APOYAN UNA MOCI??N QUE PIDE QUE LAS TAMBORADAS DE HELLÍN, AGRAM??N Y TOBARRA SEAN DECLARADAS PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

Los representantes albaceteños en la Cámara Alta han destacado la importancia de esta manifestación cultural

| 09-03-2011

José Luis Teruel, en la sede provincial.

José Luis Teruel, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

Los senadores por Albacete del PP (Encarnación Naharro, Fermín Cerdán y Dimas Cuevas) han apoyado activamente una moción que pide que las Tamboradas de Hellín, Agramón y Tobarra sean declaradas por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La iniciativa, debatida hoy en el Senado, fue presentada de forma conjunta por todos los grupos parlamentarios y ha sido aprobada por unanimidad.

 

Los representantes albaceteños en la Cámara Alta han destacado la importancia de esta manifestación cultural y popular que, si bien se da también en otras comunidades de España, alcanza especial trascendencia y participación entre hellineros y tobarreños. El reconocimiento internacional de nuestras Tamboradas será, sin lugar a dudas, un acicate para quienes toman parte en ellas y un aval a su promoción y conocimiento en todo el mundo. En el debate parlamentario, desde el Partido Popular se destacó asimismo la implicación de María Dolores Cospedal (en su calidad  de senadora) para que saliera adelante la moción.

 

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Hellín, Manuel Mínguez, ha agradecido el apoyo de los senadores populares y se ha mostrado muy satisfecho de que el fenómeno de las Tamboradas, y muy especialmente la hellinera, obtenga un nuevo respaldo e impulso, más importante si cabe por la unanimidad política que ha concitado.

 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás