Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LOS SENADORES DEL PP CRITICAN QUE BARREDA ORGANICE ACTOS DE BOICOT PARA TAPAR LAS DRAMÁTICAS CIFRAS DEL PARO

Piden la dimisión de Bono y la investigación del patrimonio del que fuera presidente de la Junta y medalla de oro por Castilla-La Mancha

| 30-04-2010

Los senadores del PP por Albacete, Encarnación Naharro y Dimas Cuevas, consideran dramáticas las cifras de paro conocidas por la Encuesta de Población Activa (EPA) que dejan el número de desempleados en 212.000 en la región, tras el primer trimestre de este año.

     El paro subió en 24.100 personas en Castilla-La Mancha, de manera que el paro en la CC.AA se sitúa en el 20,04%; por provincias, en Albacete el primer trimestre acabó con 43.800 parados y una tasa de paro del 23,05%, por encima de la media regionales y nacionales.

     Naharro dijo que “mientras el paro azota a la sociedad, Barreda está en otras cosas, como en boicotear actos de María Dolores Cospedal, llegando a la agresión incluso” y acusó al presidente de la Junta de “querer apagar el fuego del paro, o de CCM, con el agua del Trasvase”.

     La senadora albaceteña dijo que si de verdad le importaran los agricultores a Barreda “ya se hubiera pronunciado sobre su incapacidad para sacar adelante los planes de cuenca o para modificar las tarifas eléctricas a regantes, concluyendo con que “Barreda, Bono, Paco Pardo y ZP son todos ello lo mismo”.

     Por su parte, Dimas Cuevas dijo que además del paro, otro problema que preocupa a la sociedad española es el descrédito de la clase política y en ello está haciendo mella la fortuna de José Bono, quien sigue sin dar explicaciones sobre el incremento de su patrimonio y las sociedades que lo gestionan.

     Las últimas noticias sobre la decoración de dos de sus inmuebles por parte de una empresa que operaba en la Junta durante su etapa como presidente de la región le obliga a dar luz a su largo y oscuro patrimonio, por lo que el senador albaceteño pidió su dimisión y al PSOE la destitución como presidente de las Cortes. “De confirmarse estas noticias -y nadie las ha refutado-, estaríamos hablando de un delito de quien ostenta la medalla de oro de Castilla-La Mancha, concedida por Barreda”, dijo.

     Cuevas instó a la Fiscalía a investigar el enriquecimiento de Bono, así como a la Agencia Tributaria “por el bien del sistema democrático. El PSOE debe decidir si sigue amparando a Bono o se aclara de una vez el origen de su incremento patrimonial”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás