Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LOS SENADORES DEL PP CONSIDERAN QUE ZP HA CASTIGADO A ALBACETE POR SU BAJO NIVEL DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA EN 2008

El fracaso de la Ley de Dependencia, Violencia de Género, los problemas de la Justicia o la subida de tarifas para 2009, entre los aspectos más criticados por Encarnación Naharro y Dimas Cuevas

| 02-01-2009

Los senadores del PP por Albacete, Encarnación Naharro y Dimas Cuevas, han criticado la gestión del Gobierno socialista en la provincia de Albacete, destacando la ínfima ejecución de los Presupuestos del 2008, tan sólo un 26% sobre lo previsto, y la parálisis en servicios públicos básicos como la Justicia, cuyas transferencias al gobierno regional siguen en punto muerto.
 
     Para Encarna Naharro, lo más positivo del año recién finalizado es que los albaceteños volvieron a dar su respaldo mayoritario en las elecciones generales de marzo a los candidatos del Partido Popular, pero ha lamentado que las propuestas que realizan los parlamentarios de la oposición tanto en Congreso como en el Senado estén cayendo en saco roto, salvo para casos contados como es la nueva Ley de Extranjería, ya muy lejos del ?papeles para todos? que enarbolaron los socialistas.
 
     La senadora Naharro apuntó al problema del paro como uno de los principales que está desbordando al Gobierno de ZP, cuya promesa del ?Pleno Empleo? fue un mero reclamo electoral. Reivindicó la bajada de impuestos y lamentó la subida de tarifas por encima del IPC en la luz por cuarto año consecutivo o el transporte público, más caro y de menor calidad.
 
     Calificó como de ?fracaso? la aplicación de la Ley de Dependencia, ya que depende de las posibilidades económicas de cada CC.AA., así como la de Violencia de Género ?muy lejos de ser la panacea que nos han querido hacer ver?, y en materia de Seguridad indicó que los datos son elocuentes: ?Crece la delincuencia más de 20 puntos, así como el hacinamiento de los presos en las cárceles; además, Zapatero se niega a votar en Congreso y Senado contra la permanencia de ANV en las instituciones?.
 
     Por su parte, el senador Dimas Cuevas se centró en la Administración de Justicia, que ha vivido un 2008 negro: ?Empezó con una larga huelga de los funcionarios y ahora el malestar se ha trasladado a jueces y secretarios?.
 
     Recordó que hace unos meses pidió, a través de diversas iniciativas, que se atendieran las reivindicaciones del TSJ de CLM, pero ?estamos igual. Se han creado sólo 5 de los 23 órganos judiciales demandados, y estamos por debajo en el índice de jueces por habitante con respecto a la media nacional en un 30%?.
 
    Recordó Cuevas que los Presupuestos de 2009 sólo contemplan 300.000 euros para el nuevo Palacio de Justicia y la terminación del mismo ya se ha retrasado otro año más, hasta 2012, en tanto que de las transferencias de la Justicia ya ni se habla?.
 
     Criticó el senador ?popular? el bajo nivel de ejecución presupuestaria ?un 26%- en nuestra provincia y lamentó que la única fórmula que aplique ZP es la del déficit público, ?que hay que pagar?. Tampoco el nuevo modelo de financiación autonómica escapó a las críticas de los dirigentes del PP por considerar que ?las regiones pobres van a ser más pobres al tener que financiarse con el 90 por ciento de impuestos propios, lo que irá en detrimento de la calidad del servicio público que prestan?.
 
    Cuevas resumió diciendo que el nuevo modelo es ?nocivo para Castilla-La Mancha, ya que finiquita el principio de solidaridad entre las regiones?.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás