Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LOS SENADORES DEL PP ASEGURAN QUE 2010 HA SIDO "EL A??O DE LOS RECORTES SOCIALES BRUTALES, FIRMADOS POR ZP Y BARREDA"

Encarnación Naharro, Fermín Cerdán y Dimas Cuevas confirman que la creación de empleo será el primer objetivo del Gobierno de Cospedal y Rajoy

| 29-12-2010

Los senadores del PP por Albacete han calificado el año 2010 como el “de los mayores recortes sociales de la historia” que ha estirado la cuerda de la asfixia económica a las familias, perpetrados por Zapatero, y jaleados tanto por Barreda como por los parlamentarios del PSOE en la Cámara Alta, García Caro y López Carrasco.

 

         Así, Encarnación Naharro, Fermín Cerdán y Dimas Cuevas, recordaron que en este año se ha rebajado el sueldo de los empleados públicos un 5%, se han congelado las pensiones de 82.000 albaceteños, se han eliminado las deducciones fiscales por adquisición de vivienda, se elimina el cheque-bebé de 2.500 euros, se retira el subsidio de 426 euros a parados de larga duración, y se remata a las familias con un incremento del 10% en la tarifa de la luz, “que no será el único a lo largo del próximo año 2011”.

 

         Los senadores albaceteños recordaron que con ZP en el Gobierno, el recibo de la luz ha subido un 60%, frente a la bajada de precios con el Gobierno de PP de un 15%, amén de la subida de impuestos que gravan el ahorro, el IVA con dos puntos más desde el pasado mes de julio, y la deuda que arrastran las Administraciones Públicas, alcanzando en CLM el 18% del PIB, la tercera mayor de todas las regiones en España.

 

         El PP recuerda que Barreda ha pasado de 1.500 millones de euros de deuda pública en CLM a los 6.300 actuales, lo que supone que ha incrementado el déficit en un 351%, en tanto que la cifra de parados se ha disparado por encima de los 200.000, una tasa escandalosa del más del 20% de la población activa.

 

          En la provincia de Albacete, se ha pasado de una cifra de parados de 17.000 personas con el Gobierno del PP, a los más de 43.000 actuales, siendo el 40% de los mismos jóvenes. “Son unas cifras dramáticas”, dijeron.

 

         Igualmente, lamentaron que los senadores socialistas rechazaran las enmiendas del PP para corregir la falta de inversión en la provincia de Albacete, de manera que el PSOE ha votado en contra de agilizar las obras del nuevo Palacio de Justicia, las Autovías de Linares y la de Romica, y otras inversiones hidráulicas que se siguen demorando. Asimismo, reivindicaron la puesta en marcha de lanzaderas para el AVE que de más frecuencias a la Estación de Albacete y a precios más económicos, como ya existen en Toledo, Valladolid o Ciudad Real.

 

         Los senadores albaceteños criticaron igualmente la política errática de ZP en materia energética, de manera que se está dejando de invertir en energías renovables, lo que ha supuesto para Almansa la pérdida de la central termosolar que estaba prevista en su término, tal y como denunció Fermín Cerdán, “consecuencia de los recortes brutales en este sector, donde Zapatero también incumple sus promesas”.

 

         Para los parlamentarios albaceteños, la solución a la crisis social y económica de España pasa por un cambio político liderado por Rajoy y Cospedal, con propuestas que se pusieron de manifiesto en la junta directiva regional celebrada este martes en Ciudad Real, con gran respaldo de los populares. “Los socialistas, en cambio, esconden a ZP y no le dejan venir a Castilla-La Mancha, se avergüenzan de él, cuando aquí lo hacen igual, corregido y aumentado”, manifestaron.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás