Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES NO SE AJUSTAN A LA REALIDAD DE ALBACETE

Lopez Garrido: IU debería de explicar cómo en el año 2008 apoya un presupuesto con una serie de exigencias que no se cumplen y ahora en el 2009 vuelve a apoyar el nuevo presupuesto.

| 14-04-2009

¿Por qué ante un incumplimiento reiterado en años anteriores este año siguen apoyando los presupuestos? Incongruencias que hacen pensar que apoyan al gobierno sin paliativos para seguir formando parte de él.

¿Por qué ante un incumplimiento reiterado en años anteriores este año siguen apoyando los presupuestos? Incongruencias que hacen pensar que apoyan al gobierno sin paliativos para seguir formando parte de él.

Galería de Imagenes

Juan Carlos Lopez Garrido, concejal del Partido Popular ha ofrecido una rueda de prensa para analizar los presupuestos municipales presentados por el equipo de gobierno para su aprobación en el próximo pleno del Ayuntamiento.
 
Lopez Garrido, ha explicado la enmienda a la totalidad de los presupuestos presentada por el Partido Popular, para hacer unos presupuestos reales y ajustados a la situación que tenemos en la ciudad.
 
El Concejal Popular asegura que la Alcaldesa de Albacete quiere hacer creer a los ciudadanos que haciéndose fotografías es como se trabaja, pero la realidad es otra muy distinta, ahora dice que va a ver un plan de medidas, pero no se ha concretado nada, no sabemos cuándo se va a presentar, y no está incluido en los presupuestos.
 
Después de 4 meses de retraso en presentar los presupuestos ahora van a presentar un plan de medidas, pero ¿porque no lo han incluido en los presupuestos? o es que ese plan de medidas solo es una mera declaración de intenciones.
 
Seriedad y rigor es lo que falta en el equipo de gobierno.
 
Lopez Garrido, ha solicitado a IU, que explique cómo en el año 2008 apoyó un presupuesto con una serie de exigencias que no se cumplieron y ahora en el 2009 vuelve a apoyar el nuevo presupuesto, ¿por qué ante un incumplimiento reiterado en años anteriores este año siguen apoyando los presupuestos?. Incongruencias que hacen pensar que apoyan al gobierno sin paliativos para seguir formando parte de él.
El Gasto Corriente aumenta en su conjunto casi 4 millones de ?.
 
En empleo disminuye casi un 5% el presupuesto cuando dicen a bombo y platillo que van a hacer un esfuerzo en materia de empleo ¿Dónde está ese esfuerzo?
 
Gastos meramente burocráticos: hay que suprimir del presupuesto todo lo que no es imprescindible y generar ahorros disminuyendo sobre todo gastos de publicidad y promoción, que en este ayuntamiento solo son comparables a las grandes multinacionales.
 
También es necesario disminuir el gasto en ahorro energético, gastos de luz, calefacción, papel etc. No lo Hacen.
 
Rigor y prudencia en el presupuesto de ingresos
 
Para confeccionar un buen presupuesto hay que ser realista en los ingresos y saber lo que vamos a tener para poder luego invertir y gastar, el equipo de gobierno lo hace al revés, primero decide cuanto quiere gastar y luego decide cuánto va a ingresar. De esta forma el presupuesto de ingresos supera en más de 11 millones de ? las estimaciones del servicio municipal de ingresos, como ha puesto de manifiesto la intervención municipal. Algunos ejemplos.
 
-Se prevé un ingreso de 2.000.000 ? por el concepto de otros programas de empleo y formación, sin que exista formalización alguna al respecto. Es más, en los últimos tres años los ingresos supuestamente millonarios, por este concepto nunca se han materializado.
 
-Se prevé un ingreso de 2.000.000 ? de la JCCM por asistencia técnica al parque logístico y Aeronáutico sin que exista ninguna formalización al respecto.
 
-El Incremento de previsión de la recaudación de la tasa de recogida de basuras supera en 600.000 ? las estimaciones del servicio de ingresos.
 
En lo referente a Tributos, PSOE e IU aseguran que la previsión de los tipos impositivos ha subido medio punto menos que el IPC, olvidándose que el IPC utilizado es el de agosto del pasado año cuando más alto se encontraba. Y ello teniendo en cuenta que en este momento el crecimiento de precios en lo que va de año es negativo.
 
Redefinición de los objetivos presupuestarios, se debería de realizar un análisisexhaustivo y rigurosode los gastos que se estaban acometiendo para eliminar aplazar aquellos que no sean imprescindibles, centrándose únicamente en lo prioritario. También se deberían de haber revisado las líneas de subvención ajustándolas y recortándolas, una de ellas es la que tiene la Alcaldesa de Albacete.
 
Modificaciones del Presupuesto, no está aprobado y ya se han producido modificaciones presupuestarias, se han producido gastos cuantiosos como la de publicidad institucional.
 
Control de gastos plurianuales Debería de elaborarse un escenario plurianual que permitiera conocer el impacto de los contratos vigentes o en tramitación en los ejercicios futuros.
 
El Plan de Inversiones, es insuficiente y constituye un engaño, en diciembre del año pasado se eliminaron casi 40 millones de ?, y este año el presupuesto de inversiones contempla aproximadamente 7 millones de ? a lo que habrá que sumarle el plan de barrios del que todavía no ha llegado la financiación y el plan de inversión local. El total de la inversión será inferior a la presupuesta en el año 2008 y que finalmente no se ejecuto.
 
Respecto a la aportación de JCCM, en 2008 fue 18,9 millones de ? y en el presupuesto de 2009 se prevé que sea de 19,2 millones de ? incluido el plan de barrios. Es decir una diferencia de 285.000 ?, después de tanta foto la aportación prevista es insuficiente. Solo se exige desde la Alcaldía que los consejeros vengan a hacerse fotos que es lo que mejor saben hacer
 
En Gasto corriente la aportación de JCCM va a disminuir en 2,7 millones de ?.
 
Lopez Garrido, ha concluido añadiendo que son unos presupuestos sin seriedad, que llegan con más de 4 meses de retraso, sin ningún rigor y en los que intentan confundir al ciudadano. Es a lo que IU va a votar a favor en el próximo pleno, una formación política que antes reivindicaba mejoras para la ciudad y que ha quedado para aplaudir al PSOE en todas sus decisiones y reivindicar la 3ª república en la ciudad de Albacete.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás