Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LOS PRESIDENTES DEL PP DE TODA ESPA??A EXIGEN A ZAPATERO UN CAMBIO EN LA POLÍTICA ECON??MICA ANTE LAS TERRIBLES CIFRAS DEL PARO

Marcial Marín partició en el III Encuentro de presidentes provinciales e insulares del PP celebrado en Zaragoza

| 30-04-2010

El presidente del PP de Albacete y diputado regional, Marcial Marín, ha participado en el III Encuentro de Presidentes Provinciales del Partido Popular que se ha celebrado durante jueves y viernes en Zaragoza, donde se ha debatido sobre los problemas que afectan a la sociedad española, centrados principalmente en el paro y la crisis económica. Este encuentro de responsables del PP de toda España, ha contado con la participación de la presidenta regional y secretaria nacional del PP, María Dolores Cospedal, así como del presidente nacional, Mariano Rajoy.

En la clausura, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha referido este viernes tanto a la fuga del terrorista Iñaki de Juana Chaos y a la puesta en libertad tanto de Rafael Díez Usabiaga como de Iñaki de Rentería. “Al Partido Popular le preocupa, y mucho, la fuga del etarra De Juana Chaos, le preocupa mucho que el juez Garzón haya puesto en libertad al dirigente de Batasuna Díez Usabiaga y le preocupa mucho que haya sido puesto en libertad y no se pueda juzgar a Iñaki Rentería, que es uno de los dirigentes de ETA más criminales”, ha afirmado.

 "La fuga de De Juana Chaos es un baldón y lo que ha ocurrido con Iñaki de Rentería y con Díaz Usabiaga es algo que esperamos que no se vuelva a producir nunca más en nuestro país", ha asegurado Rajoy, tras volver a reiterar su apoyo al Gobierno en materia de lucha antiterrorista si éste mantiene la posición de no negociar con la banda terrorista.

 Durante la clausura del III Encuentro de presidentes provinciales e insulares del PP, Mariano Rajoy ha exigido al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, una explicación sobre estos tres asuntos y que transmita tranquilidad al conjunto de los españoles. 

Asimismo, durante su intervención en Zaragoza, Mariano Rajoy se ha referido a la Encuesta de Población Activa, conocida oficialmente este viernes, y que sitúa el paro en más de un 20 por ciento. Para el presidente del PP, estamos ante una terrible cifra, además de inadmisible e intolerable, y que "un país donde 20 de cada 100 personas que quieren trabajar no pueden es un país donde las cosas van mal".

 Tras destacar que la prioridad básica del Gobierno y de "cualquiera que quiera aportar algo a la política española tiene que ser la creación de empleo", el dirigente popular ha exigido un cambio radical en la política económica que se está llevando a cabo en los últimos tiempos. "El Partido Popular no se resigna a vivir con un paro de más del 20 por ciento de la población española", ha afirmado.

 Para el presidente del PP, "esto tiene arreglo y de esto se puede salir. El Partido Popular cree que las cosas se pueden hacer de otra manera y que hay que hacerlas de otra manera" aunque ha señalado que "cuanto más tiempo transcurra y más se tarde en hacer las políticas que hay que hacer, las cosas van a ir a peor".

 "Aquí hay una fuerza política que afirma que de esta crisis económica se sale, que no nos vamos a resignar a vivir así y que la cifra del paro es inadmisible e intolerable. Tenemos las medidas, el coraje y la determinación para acabar con ella", ha subrayado.

 Torpedo en la línea de flotación

 Tras hacer una valoración de la situación económica española, Rajoy ha hecho referencia a la decisión de Standard & Poor's de rebajar el rating de España y que se traduce en una reducción del nivel de solvencia de nuestra deuda. Para el presidente del PP, esto pasa "porque hay una desconfianza de los inversores, de la gente, de los analistas y del resto del mundo ante la actitud del Gobierno en materia económica porque entienden que no se está haciendo lo que hay que hacer y cada vez las cosas se ponen peor".

 En este punto, Rajoy ha explicado que esta situación supone que es más difícil conseguir crédito y que va a ser mucho más caro tanto para las Administraciones, para las empresas, los autónomos y las familias. "Si no hay crédito y crédito barato, la recuperación es imposible. Por tanto, lo que hemos visto el último miércoles es un torpedo en la línea de flotación de muchas cosas de la economía española", ha apuntado.

 Así, Rajoy ha recordado que este año el Gobierno de España tiene previsto pedir 211.000 millones de euros en crédito, lo que supone que lo van a pagar los Presupuestos Generales del Estado "y la partida de los intereses de la deuda es la segunda más grande de éstos".

 En cuanto a los riesgos, el presidente del PP ha destacado que "después de una etapa de contracción como la que hemos vivido, podemos caer en una etapa de estancamiento de nuestra economía, que es lo que está diciendo, por ejemplo, el Fondo Monetario Internacional".

 La actuación del Gobierno es inexplicable

 Asimismo, Rajoy ha vuelto a criticar la actuación del Ejecutivo ante la crisis económica, a la que ha calificado de "inexplicable", y ha explicado que en los primeros años de gobierno no hizo nada "salvo gastar más de la cuenta", después negó la crisis y, cuando la reconoció, empezó a gastar.

 "En lo demás, la tesis que predominó fue la de ‘está lloviendo, vamos a esperar a que escampe'. Esto se hizo durante mucho tiempo y se sigue haciendo en lo fundamental. Después, comenzaron con un hiperactivismo absurdo de aprobar decenas y decenas de medidas cuyos resultados son los que todos conocemos", ha indicado.

 Para el dirigente popular, esta actuación "nos conduce al vacío, a ninguna parte, nos va a generar problemas muy graves en el futuro. El tiempo se acaba". Por ello, Rajoy ha considerado injusto para la sociedad española está inacción del Gobierno.

 Asimismo, Mariano Rajoy ha subrayado que "la política de estar quieto, de esperar a que escampe y de no afrontar las medidas económicas que hay que llevar a cabo ha sido liquidada por la crisis griega. De ahí debemos extraer lecciones".

 Otra de las lecciones que se deben extraer, según el presidente del PP, es que con medidas aisladas, inconexas e improvisadas no se consigue nada, sino que es necesario un plan global. "Y tercera lección, cuando se dice algo en materia económica, hay que transmitir seguridad y la gente tiene que creer lo que dices. No hay nada peor que engañar a la gente", ha añadido.

 Monumental Mentira

Mariano Rajoy ha asegurado que afirmar que la crisis era inevitable es "una monumental mentira" y que lo importante es fijar objetivos -el prioritario es la creación de empleo- y diseñar los instrumentos que nos ayuden a conseguirlos.

 Por último, el presidente del PP ha enumerado cuatro instrumentos: liquidar el déficit público, la reestructuración del sistema financiero, la reforma del mercado laboral y no subir el Impuesto sobre el Valor Añadido. "No se puede presentar una medida cada mes o quince días porque eso no funciona, confunde y no produce ningún resultado. El Gobierno está obligado a presentar un plan económico", ha finalizado.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás