Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LOS PORTAVOCES DEL PP EN LAS DIPUTACIONES EXIGEN FINANCIACI??N A LA JUNTA POR LA CANTIDAD DE SERVICIOS QUE PRESTAN AL CIUDADANO

"Los municipios asumen competencias que no son propias, como Ayuda a Domicilio, ludotecas, planes concertados, juzgados de Paz, OMIC, entre otros

| 16-09-2010

Reunión de representantes de la Federación de Municipios con portavoces del PP en las Diputaciones.

Reunión de representantes de la Federación de Municipios con portavoces del PP en las Diputaciones.

Galería de Imagenes

El coordinador de Organización del PP-CLM y portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete,, Antonio Serrano, se ha reunido en Ciudad Real con los representantes del PP en la Federación de Municipios, Santiago Lucas-Torres como vicepresidente y José Manuel Rodríguez Carretero como vicesecretario general, se reunían con los portavoces de las cinco diputaciones de la región para analizar la situación que atraviesan los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha ante el hecho de asumir competencias que le son impropias, competencias que deberían asumir la Administración Autonómica y la Central, y que originan unos gastos que ahogan financieramente a los Ayuntamientos.

 

Santiago Lucas indica que bajo ningún concepto dejarán de prestar servicio a los vecinos, ya que son la Administración más próxima y a la que acuden primero los ciudadanos, pero quieren que el resto de Administraciones cumpla sus compromisos y paguen el importe de estos servicios. Lucas-Torres afirma que los servicios prestados por este concepto suponen el 30% del presupuesto de un Ayuntamiento a pesar de ello, los Ayuntamientos están pagando las nóminas y la Seguridad Social de los trabajadores, algo que es irrenunciable en un Ayuntamiento.

 

El vicepresidente indicó que la Junta de Comunidades debería haber pagado el 50% de los servicios, a la firma de los convenios suscritos con los Ayuntamientos de turno y no es así hasta el momento. Lucas-Torres indicó que se plantearán medidas para ayudar a los Ayuntamiento, primero para cobrar, y posteriormente para hacer frente a los pagos.

 

Actualmente los Ayuntamientos asumen competencias que no son propias en servicios como Ayuda a domicilio, ludotecas, Planes concertados, Juzgados de Paz, o la OMIC, entre otros.

 

De esta reunión han salido directrices que pondrán en marcha los Ayuntamientos y que contribuirán a paliar la difícil situación económica que atraviesan.

 

A esta reunión asistieron, por parte de las Diputaciones, el portavoz de la Diputación de Albacete y coordinador de  Organización del PP-CLM, Antonio Serrano; el portavoz de Ciudad Real, José Alberto Martín-Toledano; viceportavoz de Cuenca, Carlos Algaba; portavoz de Guadalajara, Mario González y el portavoz de Toledo, Jaime Ramos.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás