Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LOS POPULARES DEMANDAN MEDIDAS EFECTIVAS PARA HACER FRENTE AL DESEMPLEO

José Luis Teruel calificó la política de empleo de Barreda de "fracaso total", y adelantó que se presentarán mociones en los ayuntamientos para que se tomen medidas para la creación de empleo.

| 05-03-2009

En la mañana de ayer miércoles, en la sede del Partido Popular de La Roda, comparecían en rueda de prensa el diputado regional, José Luis Teruel, acompañado por el presidente de la formación popular, Francisco Blasco, con el fin de realizar una valoración de los últimos datos del paro que se han hecho públicos y hacer una valoración de los trámites que se están realizando sobre la fusión por absorción de CCM por parte de Unicaja.
 
Según José Luis Teruel, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad donde más aumentado el paro, concretamente un 5,69 por ciento más, lo que supone un 1,06 puntos por encima de la media nacional. En la provincia de Albacete se ha llegado a la cifra de 35.049 parados, que son 1.641 desempleados más con respecto al mes anterior; ?pero lo más preocupante -señaló Teruel- es que en la provincia hay 733 afiliados menos a la Seguridad Social?, por lo que son puestos de trabajo que no se van a cubrir y se van a destruir.
 
En el último año ha crecido la lista de desempleados en 9.666 personas, y además apuntó el diputado regional que siete de cada diez empleos se han destruido definitivamente. Indicó también que Albacete, junto con la provincia de Salamanca, son las ciudades españolas con más contratos indefinidos destruidos en el mes de febrero, un total de 337, que supone 29 puntos por encima de la media nacional en la destrucción de contratos indefinidos. Ante estas cifras tan negativas Teruel aludió a unas palabras de Barreda en las que decía que se crearían 90.000 puestos de trabajo, ?y en tan sólo un mes se ha destruido un 10 por ciento de lo que prometió en creación de empleo?, indicó.
 
Presentación de mociones
De igual manera, José Luis Teruel transmitió la preocupación del PP en lo referente a las negociaciones que se están llevando a cabo entre CCM y Unicaja, afirmando que, de manera oficial, ?no se conoce nada y el oscurantismo es total?. Para el diputado regional, lo que sí que se evidencia es el desprecio de las declaraciones que algunos de los dirigentes socialistas de Andalucía están haciendo hacia la Caja de los castellano manchegos y por las que Barreda no ha dicho absolutamente nada.
 
El diputado regional anunció que el Partido Popular va a presentar varias mociones en los ayuntamientos de la región respecto a estos asuntos. Medidas correctoras para paliar la crisis económica, como la disminución de los gastos protocolarios, la bajada de impuestos a las Pymes y autónomos, la disminución de gastos energéticos, bajada de impuestos a las familias y políticas de apoyo a la misma. Respecto a la CCM, desde el PP también se presentará otra moción con el fin de asegurar la tranquilidad de los ahorros de todos y para que todos los trabajadores de la entidad permanezcan en sus puestos de trabajo.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás