Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LOS PARLAMENTARIOS NACIONALES SIXTO GONZÁLEZ Y FERMÍN CERDÁN PIDEN QUE BARREDA NO RETIRE LA REFORMA DEL ESTATUTO

"Barreda se ha cargado la CCM, el Plan Hidrológico Nacional y ahora el Estatuto de CLM. Es un ridículo nacional"

| 23-04-2010

Los parlamentarios nacionales del PP, Sixto González y Fermín Cerdán, afirmaron este viernes que el Partido Popular seguirá luchando en las instituciones para salvar la reforma del Estatuto de CLM, frente a un Barreda que “se ha cargado el Estatuto, la CCM y el Plan Hidrológico Nacional”.
 
    De esta forma, los parlamentarios fijaron la postura del PP ante el Pleno extraordinario de las Cortes el próximo lunes, asegurando que si “Barreda retira la reforma del Estatuto, habrá sido un fracaso absoluto para él”.
 
       Tanto Sixto como Fermín recordaron que el borrador tenía consenso al 99% y que este texto reconocía las necesidades de agua de manera prioritaria para la cuenca cedente, “por lo que si el PSOE se opone a este contenido, será Cospedal quien a partir de 2011 lo saque adelante por consenso”.
 
      El diputado nacional Sixto González recordó las palabras de Bono a Barreda: “José María, te has cargado el trasvase”, cuando lo cierto es que el acueducto Tajo-Segura sigue trasvasando agua todos los días y el horizonte de la cancelación de 2015 ni se contemplaba en la Comisión Constitucional del pasado miércoles. “Por lo tanto, todo lo demás ha sido una puesta en escena, una obra de teatro”.
 
     Cerdán calificó la retirada del Estatuto como un “ridículo a nivel nacional, acompañado por la escena vergonzosa del grupo de paniaguados arropando un Barreda al que se le había caído la careta”. Definió como “apología del absurdo” el resultado final de unas negociaciones tuteladas por los gobiernos socialistas tanto regional como central y animó al presidente de la Junta “a no buscar culpables fuera de sí mismo”.
 
    Cerdán pidió la dimisión de Barreda por su incapacidad manifiesta y le recomendó una retirada tranquila en alguna de las propiedades inmobiliarias de su amigo José Bono, convencido de que CLM necesita otra forma de gobernar y España un Plan Hidrológico Nacional como el que derogaron ZP y Barreda.
 
   
 

Documentos adjuntos

CORTE DE SONIDO
CORTE DE SONIDO 2
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás