Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LOS DIPUTADOS DEL PP CONSIDERAN EN FÉREZ LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON UN PLAN DE ORDENACIÓN MUNICIPAL

Marcial Marín, Constantino Berruga, Joaquín Altuzarra y Antonio González se entrevistaron con los concejales populars de esta población de la Sierra del Segura

| 01-03-2009

El Presidente Provincial del Partido Popular, Marcial Marín, acompañado del Coordinador de Organización, Constantino Berruga, mantuvieron un encuentro con los Concejales de Ferez, con la finalidad de analizar cómo se encuentran todos y cada uno de los problemas que padece esta población de la Sierra del Segura.

 

El encuentro contó con la participación de los coordinadores de esta comarca, Joaquín Altuzarra y Antonio González, y en el mismo se analizaron las especiales características de la problemática que afecta a esta zona del sur de la provincia.

 

En concreto, se puso de manifiesto el abandono sistemático al que se están viendo sometidos por la Junta de Comunidades de Castilla ? La Mancha, que no ofrece soluciones concretas para esta zona deprimida, sumida en problemas de despoblamiento, de paro y de envejecimiento de la población.

 

También se afrontó la grave situación municipal, debida a la inoperancia de la alcaldesa del PSOE que ha dado la espalda a los problemas del pueblo y más parece estar preocupada de sí misma y de sus propios intereses, que de las carencias que tienen los vecinos.

 

El Partido Popular cree que deben darse pasos en la dirección de elaborar un plan de actuación que posibilite las mejoras necesarias que el pueblo necesita y que al tiempo sirva para fijar el flujo poblacional y que los vecinos del pueblo no tengan que abandonarlo por encontrar aquí posibilidades de desarrollo.

 

Los concejales de la localidad seguirán actuando en una línea positiva de actuación en los Plenos, realizando propuestas beneficiosas para la población, (como la propuesta del Partido Popular de dotar de cobertura wi-fi, mediante el cuál se podrá tener acceso a los nuevos sistemas sociales de comunicación, mediante ondas de radio).

 

Pero lo que se ha considerado más importante, es la necesidad de ordenar la actuación urbanística del pueblo, con normas y medidas para todos los ciudadanos, sin la búsqueda de ningún otro interés que el de los propios vecinos y como primera medida se hará un especial énfasis en la protección de la zona escolar y de la zona deportiva del pueblo, para que no pueda otorgarse ningún otro uso, que aquél para el que fueron diseñadas.

 

Por último, el Presidente Provincial, Marcial Marín, se comprometió a mantener un próximo encuentro con los agentes sociales y económicos de la comarca, con el fin de escuchar sus reivindicaciones y poder realizar propuestas concretas en las Cortes de Castilla ? La Mancha, para posibilitar la puesta en valor de esta zona llena de posibilidades.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás