Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LOS DIPUTADOS DEL PP CONOCIERON LAS REIVINDICACIONES DE LOS VECINOS DE EL ROBLEDO

Los pueblos de la sierra de Alcaraz, pendientes de las futuras obras de la Autovía Linares-Albacete

| 22-02-2009

Dentro del programa ?Diputados en la calle?, la Senadora Encarnación Naharro, y los diputados provinciales Mari Carmen Martín y José Luis Serrallé, junto al alcalde de La Herrera y coordinador comarcal, Pablo Escobar, se desplazaron a El Robledo, para reunirse con concejales del Partido Popular, con los que estuvieron tratando las principales reivindicaciones del municipio, que se comprometieron a trasladar a las diferentes Instituciones responsables.

Una de las peticiones más importantes es la construcción de una vez por todas de la Autovía Linares-Albacete, que acumula  mucho retraso, y en la que se ha avanzado en la provincia de Jaén, y sin embargo no han comenzado las obras de ningún tramo en la provincia de Albacete. Encarnación Naharro se ha comprometido a realizar iniciativas en el senado en relación a esta autovía y la agilización de las obras, si bien durante los cinco años en los que está Gobernando el PSOE en España los populares han presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para que  hubiera una partida destinada a las obras de la A-32 y los socialistas se han encargado de que no salieran adelante éstas enmiendas.

También se habló de la Vía Verde, que no acaba de ser una realidad, puesto que una parte está paralizada.

Una importante carencia que se comentó también es la de un punto de emergencia 112 en la zona, que hoy por hoy no existe, y el poco número de agentes de la Guardia Civil que hay en los cuarteles del mundo rural.
En cuanto a las peticiones que los Diputados regionales hacían en las Cortes, a través de enmiendas para la construcción de instalaciones deportivas, viviendas de protección oficial, y un centro social polivalente para mayores, ninguna se ha visto aceptada por el Parlamento Regional, ya que  contaron con el voto negativo de los diputados regionales del PSOE incluidos los de  Albacete.

Los Parlamentarios y concejales se reunieron con la presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos, y con el de los Jubilados, y visitaron la vivienda tutelada, donde residen 7 personas mayores, con las que tuvieron oportunidad de cambiar impresiones, y el hogar de los jubilados, que actualmente se encuentra en obras. 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás