Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LOS CONCEJALES DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR DE BALAZOTE VOTARON EN CONTRA DE LA CONCESIÓN DEL TÍTULO DE HIJO ADOPTIVO DE BALAZOTE A D. JOSÉ BONO

| 05-12-2011

El pasado viernes, 25 de noviembre, se celebró un pleno extraordinario en el Ayuntamiento  de Balazote, para aprobar la concesión de distinciones con motivo de la celebración XXXIII aniversario de la Constitución Española de 1.978. Se propuso y se aprobó por unanimidad la concesión de la Medalla de Plata de Balazote a título póstumo a D. José Manuel González Vázquez, D. Juan Gómez Gómez, D. Juan José Martínez Lorenzo, D. Manuel Martínez Cifuentes, que desempeñaron el cargo de concejal de este Ayuntamiento en la actual etapa democrática, en reconocimiento a su labor y dedicación al pueblo de Balazote desde esta institución de gobierno y gestión municipal. Los concejales del Partido Popular estuvimos de acuerdo y votamos a favor de estas distinciones. Hay que recordar que el 3 de diciembre de 2009, con motivo del otorgamiento de nombres a 17 calles de Balazote, el Grupo Municipal Popular de Balazote propuso los nombre de Maestro José Manuel González Vázquez, y Maestro Juan José Martínez Lorenzo para dos de las calles a las que había que poner nombre, en reconocimiento a la labor en el campo de la educación que estos dos grandes maestros desarrollaron en nuestro pueblo y con tantas promociones de balazoteños,  a los que además han orientado y encaminado en estudios posteriores con los que muchos se han labrado un futuro mejor en sus vidas; pero el alcalde y los concejales socialistas entonces votaron en contra.
En el mismo pleno del 25 de noviembre pasado, el alcalde socialista hizo la propuesta de conceder la distinción de Hijo Adoptivo de Balazote a D. José Bono, a la que los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular votamos en contra por los siguientes motivos:
1. El artículo 8 del Reglamento de Honores y Distinciones a otorgar por el Ayuntamiento de Balazote establece: “El título de Hijo Predilecto o Adoptivo de Balazote sólo podrá recaer en quienes por sus destacadas cualidades personales y singularmente por sus servicios de beneficio, mejora u honor, hayan alcanzado prestigio y consideración general tan indiscutible entre la ciudadanía que la concesión de aquel Título deba estimarse por el Pleno del Ayuntamiento como el más adecuado y merecido reconocimiento de esos méritos y cualidades, así como preciado honor, aún más que para quien lo recibe, para el propio Consistorio que la otorga y para el pueblo de Balazote por ella representado”. Bien es cierto que este señor no tiene la misma consideración entre todos los ciudadanos de Balazote, algunos ven bien su labor política, pero otros no comparten muchas de sus actuaciones en los diferentes ámbitos políticos por los que ha pasado este señor, así como varias de sus actitudes y posicionamientos en asuntos de la vida política y social, de esta forma nos lo han trasladado muchos vecinos, incluso algunos simpatizantes socialistas.
2. El alcalde argumentaba que ahora era el momento pues el señor Bono se retiraba de la vida pública, aspecto que los concejales populares no tenemos claro, ya que si algo caracteriza a este señor es su ambigüedad a la hora de pronunciarse sobre su futuro político, es más muchos medios de comunicación lo sitúan de nuevo en la carrera sucesoria de la secretaría general de su partido, y él no lo ha desmentido.
3. Además de la controversia creada en torno al aumento espectacular que ha tenido el patrimonio personal y familiar de este señor, y que aunque de momento se han archivado todas las querellas presentadas en los tribunales, no se puede descartar que haya más actuaciones que pudieran tener un final distinto.
4. En cuanto a la forma de tramitar todo este asunto, el alcalde ha menospreciado al Pleno del Ayuntamiento de Balazote que es el órgano que tiene que debatir y aprobar en su caso la concesión de esta distinción, ya que el martes 22 de noviembre, un día antes de convocarse el pleno, mantuvo a las 7 de la tarde una reunión con representantes de algunas asociaciones del pueblo para informarles de estas propuestas y buscar su parabién y apoyo, es decir antes de convocar  e informar a los concejales, verdaderos y legítimos representantes de los vecinos de Balazote. Con este acto además el alcalde vuelve a utilizar con un claro interés político particular a las asociaciones de Balazote, y pone en un serio compromiso a sus representantes frente al resto de asociados ya que les pide que se pronuncien en un asunto delicado que puede levantar polémica en el seno de la propia asociación o colectivo.

Los concejales del Grupo Municipal Popular de Balazote damos la enhorabuena a las familias de los concejales antes mencionados, así como a la familia del Concejal D. Rafael Padilla Fillol, que también recibirá a título póstumo la Medalla de Plata de Balazote, y elevamos una oración por ellos.
Por otro lado no podemos compartir la concesión del Título de Hijo Adoptivo de Balazote a D. José Bono, pensamos que para otorgar estas concesiones se debería buscar realmente el consenso entre todos los concejales y asociaciones y vecinos de nuestro pueblo, y no preparar una encerrona como ha hecho el alcalde y sus concejales socialistas en esta ocasión, y por supuesto otorgar esta distinción a personas que unánimemente todos reconozcamos sus méritos para ello.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás