Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LOS BARRIOS DE ALBACETE SIGUEN SIN RECIBIR NINGUNA SOLUCIÓN

Josefa González: ? A la Alcaldesa de Albacete solo le interesa su promoción personal y salir en la foto?

| 13-01-2009

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albacete exige a la Alcaldesa, más trabajo, mayor eficacia y total claridad en el prometido plan de barrios de nuestra ciudad.
 
Recordemos, cuando Perez Castell, abandono su cargo de Alcalde para irse a Madrid de Diputado Nacional, (seis meses después de haber sido elegido alcalde), se nombro como sustituta en la alcaldía a la Sra. Oliver (que no fue elegida por los ciudadanos en unas elecciones democráticas sino por su propio partido e IU)
 
La Sra. Oliver al ser nombrada alcaldesa, tenía que promocionarse de inmediato, su primera decisión fue buscar una foto publicitaria con la que darse a conocer, con este fin visitó al presidente Barreda, se reunió con él y prometió un plan de remodelación de los barrios con cerca de 60 millones de euros, 40 de ellos llegarían de la Junta de Comunidades.
 
Pero ha pasado casi un año y la realidad es otra, los 40 millones prometidos por Barreda no han llegado, además el Ministerio de Economía no ha concedido el permiso para pedir el préstamo que el equipo de gobierno necesitaba para llevar a cabo dichas obras. Por lo que más de los mismo fotos, publicidad, divulgación, propaganda para promoción de una imagen cada vez más debilitada por las numerosas promesas incumplidas.
 
Desde que empezó esta autopromoción de la Sra. Oliver cada día son más los barrios que se verán beneficiados de dichas mejoras ya que al principio se hablaba de Pedro Lamata y San Pedro Mortero, pues bien en las últimas declaraciones de la Alcaldesa, son ocho los barrios que se mencionan y pronto serán todos ya que conforme han llegado las peticiones a través de la FAVA se ha querido contentar a todo el mundo de momento con palabras. Le recordamos a los vecinos que hace siete años ya ocurrió algo parecido y solo se quedó en eso, en peticiones que nunca se llevaron a cabo.
 
Una vez descartado el dinero de Barreda que tantas páginas ha llenado en los últimos meses solo para promoción de la Alcaldesa, hace poco aparece en escena el señor Sánchez Pingaron prometiendo en esta ocasión 12,8 millones de euros (que todavía no han llegado).
 
El Grupo Popular, no quiere que la alcaldesa lleve a cabo otra ?operación chapuza? es decir ir parcheando a salto de mata nuestras calles y luego decir que se ha transformado la ciudad.
 
Esto en cuanto a plan de barrios, pero hay una segunda cuestión, una más en la que la Alcaldesa está faltando a la verdad y confundiendo a los vecinos como es el tema de los centros Socioculturales.
 
La Alcaldesa, desde hace años en varias ocasiones había prometido con urgencia y de inmediato la construcción de un nuevo centro socio cultural para el barrio Sepulcro Bolera, que se llevaría a cabo en el local de la antigua iglesia. Pues bien hace aproximadamente un mes y en presencia de los vecinos, la Sra. Oliver, tuvo que recocer que en este mandato no se hará, lo que demuestra una vez más que una cosa es prometer y otra muy distinta cumplir lo prometido, y en estas lindes nuestra alcaldesa se está convirtiendo en doctor honoris causa.
 
Otro claro ejemplo de la dejadez de la Sra. Oliver, es lo ocurrido en el barrio de Cañicas, ya que el equipo de gobierno con su Alcaldesa al frente llevan pagando desde hace seis meses el alquiler de un local que no se utiliza por importe de 1.200 euros mensuales y según palabras de la concejala de Igualdad todavía no se tiene ni siquiera el proyecto para arreglarlo de hecho es posible que no se arregle el local por los costes que supondría.
 
Es incomprensible que el equipo de gobierno gaste 1.200 euros en un local que no se utiliza y que seguramente no se vaya a utilizar, de hecho a los vecinos no se les ha comunicado en ningún momento la posibilidad de que no se arregle el local.
 
Otra cuestión pendiente y que los vecinos vienen reclamando desde hace varios años es la ampliación del centro sociocultural del barrio San Pedro Mortero, la Alcaldesa, lo ha prometido en varias ocasiones, pero sigue sin hacerse nada.
 
Desde el Grupo Popular informan a las asociaciones vecinales que según las palabras de la Alcaldesa hace pocos días, los únicos centros que se van a construir antes de las elecciones son el del barrio Universidad y el de la pedanía del Salobral que como nuestro grupo ha denunciado en varias ocasiones se está haciendo uno nuevo en la pedanía porque desde el equipo de gobierno Socialista no se pidió ninguna responsabilidad cuando el antiguo comenzó a tener grietas en su estructura a los 7 años de su construcción.
 
El Grupo Popular va a seguir luchando por los intereses de todos los vecinos de nuestra ciudad sin admitir tanta propaganda, promesas y mentiras.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás