Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LOS ALCALDES DEL PARTIDO POPULAR EXIGEN A BARREDA QUE PAGUE YA LO QUE DEBE A PROVEEDORES, AYUNTAMIENTOS Y CONTRATISTAS

Las deudas de la Junta están llevando a la ruina a pequeñas y medianas empresas de la provincia de Albacete

www.ppab.es | 27-03-2011

Manifestación del contratista en Minaya.

Manifestación del contratista en Minaya.

Galería de Imagenes

El diputado provincial y alcalde de Mahora, Antonio Martínez, ha expresado su malestar por los impagos de la Junta que mantienen a los Ayuntamientos en la asfixia financiera, hasta el punto de que son ya varios los que se han dirigido a la Diputación Provincial para solicitar adelantos con respecto a la recaudación de tributos de 2011.

En esta situación de agobio y apuros para mantener los pagos de las nóminas de los trabajadores laborales y empleados públicos, y pago a proveedores, los alcaldes ?nos hemos visto sorprendidos por el recorte en el Forcol, los fondos que proceden de la Junta de Comunidades para pagar la calefacción de los colegios, consultorios médicos locales, bibliotecas municipales, etc. ?No hay derecho a que los Ayuntamientos, cuya financiación depende en gran medida de la Junta, paguen los destrozos de Barreda?.

Antonio Martínez ha denunciando también la complicidad y el silencio de alcaldes socialistas de la provincia de Albacete que ?lejos de sumarse a las protestas, tratan de tapar la nefasta gestión de Barreda? por lo que llegan incluso a rechazar el debate en los plenos. El último ha sido en Caudete, donde el alcalde y candidato del PSOE ha desestimado a golpe de resolución de Alcaldía, incluir la moción del PP sobre el Forcol en la próxima sesión de pleno ordinario. ?Es una actitud provocadora y caciquil, propia de tiempos predemocráticos, que definen claramente en la situación de tapadera que están jugando?.

Antonio Martínez ha añadido que ?ante la ola de inauguraciones de los consejeros de Barreda, late la realidad de impagos tanto a Ayuntamientos como a contratistas, como ha sido el caso de Minaya, donde el propio contratista ha tenido que manifestarse ante la vergüenza que supone inaugurar un Centro de Día para Mayores que terminó de construir hace 3 años, y que todavía sigue sin cobrar, por lo que su empresa, que da empleo a 12 trabajadores, está al borde del cierre y con las reclamaciones en manos de los juzgados?.

El diputado provincial ha añadido que a estas alturas de la película, ?Barreda ya no engaña a nadie, ni a vecinos, ni a alcaldes, ni contratistas, ni a proveedores?, concluyó el alcalde de Mahora.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás