Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LOS ALCALDES DE PE??AS DE SAN PEDRO, ALCADOZO Y POZOHONDO PIDEN A BARREDA QUE MEDIE PARA EVITAR "UN ATRACO POLÍTICO"

La Confederación Hidrográfica del Júcar le reclama casi 9 millones de euros por unas obras de abastecimiento de agua

| 21-06-2010

Los alcaldes de Peñas de San Pedro, Pozohondo y Alcadozo –Antonio Serrano, Amparo Núñez y Ángel Alfaro- han registrado este lunes una carta en la Delegación de la Junta de Comunidades, solicitando una reunión a tres bandas, con el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues.

    En el escrito, los alcaldes apelan al presidente de la Junta a solucionar el problema que mantienen estos municipios con respecto a unas obras hidráulicas de abastecimiento de agua potable, realizadas entre 2006 y 2008, a instancias del Gobierno regional y ejecutadas por el Ministerio de Medio Ambiente. A su término, la Confederación Hidrográfica del Júcar ha pasado la factura a los Ayuntamientos, reclamando tarifas millonarias a municipios de entre 400 y 1.800 habitantes.

    En concreto, la CHJ reclama el pago de 2,7 millones a Peñas de San Pedro, 3,4 millones a Alcadozo y 2,5 millones de euros a Pozohondo, a razón de cantidades de entre 100.000 y 136.000 euros anuales, durante 25 años. Los alcaldes denuncian que el pago de estas cantidades supone la quiebra económica de sus Presupuestos. En total, casi 9 millones de euros entre los tres municipios citados.

    Antonio Serrano, Ángel Alfaro y Amparo Núñez  han denunciado que han pasado dos meses desde que se solicitara una reunión al presidente de la CHJ, Juan José Moragues, y otro mes al subdelegado del Gobierno en Albacete, Manuel González Ramos, sin que ninguno de los dos se haya dignado ni tan siquiera a contestar.

    “No podrán decir que nos hemos agotado todos los recursos posibles por la senda institucional. Ahora, Barreda tiene una oportunidad magnífica para demostrar que quiere gobernar en coalición con la sociedad, después de que el Gobierno de España haya ignorado a tres alcaldes que han solicitado una entrevista”, dijo Antonio Serrano.

    Antonio Serrano, Ángel Alfaro y Amparo Núñez han denunciando la prepotencia y opacidad del presidente de la Confederación del Júcar “que sólo se comunica con los alcaldes a golpe de Boletín Oficial, y que ni tan siquiera respeta la autonomía de las Corporaciones Locales, atentando así contra la estabilidad financiera de nuestros Ayuntamientos”.

    Definieron como “atraco político” el que se haga pagar a los Ayuntamientos las obras de emergencia hidráulica, en el que el autor material ha sido el presidente de la CHJ y el cómplice necesario, José María Barreda; anunciaron que, en caso de que persista el silencio desde las Administraciones regional y nacional, tomarán otra serie de medidas “pues nuestros vecinos están con nosotros, y no vamos a quedarnos de brazos cruzados”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás