Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LÓPEZ: LAS POLÍTICAS DE BARREDA REPRESENTAN EL BENEFICIO PARA UNOS POCOS Y RÉCORD DE PARO PARA CLM

La diputada regional denunciaba que mientras que en la región, la cifra de parados asciende a 178.000 personas, los 43 altos cargos de RTVCLM se reparten 3 millones de euros anuales

| 08-05-2009

La diputada regional del Partido Popular, Inmaculada López, compareció hoy en rueda de prensa en La Roda y en Villarrobledo para analizar la actualidad política en materia económica y valorar el fracaso de Barreda para solucionar los problemas de nuestra región, señalando que ?está más preocupado en modificar leyes urbanísticas y favorecer a unos pocos, en vez de atender a los problemas de Castilla-La Mancha?.
 
BARREDA DIO EL VISTO BUENO A CRÉDITOS IRRECUPERABLES DE CCM
 
López  denunció la actuación de Barreda en CCM, ya que dio el visto bueno a la concesión de 3.000 millones de euros en créditos irrecuperables que han llevado a la intervención de la entidad por parte del Banco de España. ?Barreda tiene que explicar a todos los castellano-manchegos si sabía que se anunciaron beneficios de 30 millones de euros cuando en realidad las pérdidas alcanzaban los 740 millones. Barreda y su vicepresidenta económica saben que existe una Ley que obliga al gobierno regional a la supervisión y al control de la entidad financiera, y, por tanto, debe aclarar si mintió, incumplió la Ley o si, ha cometido ambas cosas y si por eso votaron en contra de una comisión de investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha?, añadía la diputada regional.
 
REFORMA LOTAY Y MEDIDAS MAQUILLAJE CONTRA EL PARO
 
         En relación al proceso de reforma de la Ley del suelo de Castilla-La Mancha, la diputada popular señalaba que ?el Partido Popular no va a aceptar coacciones, amenazas y presiones de ningún tipo, ni va a ser cómplice de ?leyes de diseño? que beneficien a unos pocos?. En su opinión,  ?Barreda está muy preocupado en aprobar de una manera rápida esta reforma urbanística, no por aprobar reformar fiscales que beneficien a los empresarios trabajadores y familias de Castilla-La Mancha, sino que quiere la complicidad del PP para aprobar una turbia modificación de la ley del suelo y desprecia las medidas económicas que desde hace más de un año llevamos proponiendo?.
 
         Inmaculada López considera que ?el gobierno regional está ausente, falto de ideas y soluciones al principal problema de los castellano-manchegos, como es el paro?. En este sentido señalaba que con una tasa de paro del 18%, Barreda presenta una medida de maquillaje e insuficiente,  cuando en Castilla-La Mancha tenemos ya 176.000 desempleados de los cuales 78.000 no cobran ningún tipo de prestación.
 
BARREDA Y LOS 43 RTVCM
 
         López también señaló la vergüenza que frente a estos alarmantes datos de paro, Barreda sí que se interesa por permitir que 43 altos cargos de RTCVM cobren al año 3 millones de euros en concepto de sueldo.
La diputada regional denunció los años de opacidad informativa que ha habido en torno a esta información, y, haciendo referencia a los datos aportados en las Cortes regionales por parte del director general del Ente RTVCM, Jordi García-Candau, denunció que ?Barreda permite, en plena crisis económica, que estos altos cargos se lleven a su casa 69.000 euros de media al mes con el dinero de todos.
 
?Es una burla que Barreda anuncie que algunos parados de la región podrán acceder a 600 euros al mes cuando ha decidido que 43 altos cargos del Ente público se lleven 10 veces más?, manifestó la diputada popular, quien consideró que la motivación puede ser porque ?la televisión pública regional es una de las muletas que sustentan el gobierno de crisis de Barreda, si se tiene en cuenta el tratamiento informativo que habitualmente está dando como sucedió, por ejemplo, con la intervención de CCM por parte del Banco de España?.
        
El Partido Popular volvió a reiterar la petición ya realizada en las Cortes de Castilla-La Mancha de que 37 millones de euros del presupuesto global del Ente público RTVCM se destinen a políticas activas de empleo, que supongan un efectivo y real Plan de Empleo.
          
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás