Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LOPEZ GARRIDO: ?LA POLÍTICA PRESUPUESTARIA DEL AYUNTAMIENTO EN 2008 HA SIDO NEFASTA?

El Ayuntamiento gasta más que ingresa, tarda mucho en pagar a sus proveedores y ha ejecutado menos de 1 millón de euros del presupuesto

| 29-04-2009

El Vice portavoz del Partido Popularen el Ayuntamiento de Albacete Juan Carlos Lopez Garrido, ha ofrecido una rueda de prensa para hablar sobre la liquidación del presupuesto del año 2008 en el consistorio albacetense.
 
Lopez Garrido ha explicado que durante el año 2008 se aprobó un presupuesto inicial de 24.500.000? que se modificó al alza con un pan de inversiones inicial que se amplió en 32,3. Millones de ? pasando a ser de 56,7millones de ?. El equipo de gobierno aseguraba que iba a ser el plan de inversión mayor de toda la historia del Ayuntamiento.
 
El PSOE e IU en diciembre del año 2008 eliminaron de un plumazo la mayoría del presupuesto.
 
El grado de ejecución del presupuesto del año 2008 ha sido ridículo después de tanta promesa se ha liquidado solo 901.130,57?. Este ha sido el bagaje de la liquidación del presupuesto del año 2008. Desde el Partido Popular, piden coherencia al equipo de gobierno con menos declaraciones de intereses y más realidades.
 
Dijeron en su momento, que era el compromiso del Ayuntamiento ayudar a intentar paliar con inversión pública los efectos de la crisis económica especialmente en el sector de la construcción y luego han invertido menos de un millón de euros, han tomado el pelo a todos los ciudadanos. Estamos acostumbrados a este tipo de maniobras del equipo de gobierno.
 
Desde el Partido Popular aseguran que el año 2008 se ha perdido presupuestariamente, ha sido un año en el que la Alcaldesa solo se han hecho fotografías y autobombo, por esta razón merecen un suspenso rotundo en el capítulo de inversión.
 
Este año PSOE e IU, han gastado más de lo que se ha ingresado creando déficit presupuestario.
 
Evidencia que cuando hablan de control presupuestario y del gasto no es cierto. Hay una partida que es la de gastos sin consignación presupuestario en la que en el 2008 se han gastado 600.000? prescindiendo de reconocimiento administrativo, subiendo esta cantidad con respecto a años anteriores.
 
Uno de los principales deudores a las empresas es la administración local y autonómica
 
Otro aspecto importante son los derechos de difícil o imposible recaudación anteriores a 2008.
 
Existen 7.000.000 ? que se le deben a Ayuntamiento con el derecho a ellos pero sin que se efectúe su ingreso, fundamentalmente de la Junta de Comunidades y del Estado.
 
Un punto elemental, es el pago de lo que el Ayuntamiento compra y los servicios que se le prestan. La previsión de gasto era de 55.000.000? se han gastado 51.000.000? y pendientes de pago quedan 25.500.000?, esto evidencia un retraso importante en el pago de las compras que efectúa el Ayuntamiento y muy poca seriedad. Una de sus obligaciones seria agilizar esos pagos.
 
Por lo tanto:
 
-       En la liquidación del presupuesto se evidencia que hemos vuelto a la senda de gastar más que ingresar.
 
-       El Ayuntamiento tarda mucho en pagar a los proveedores o a quien le presta sus servicios.
 
-       La inversión ha sido ridícula menos de un millón de ?.
 
-       Exigir a la junta el dinero que nos debe de años anteriores.
 
-       Se evidencian medias verdades en la recaudación de presupuestos un ejemplo claro es en el IBI de urbana, ya que constantemente se dice que se baja el tipo impositivo, pero la verdad es que el ciudadanos cada vez paga más. El IBI es el impuesto más importante y que más recaudación aporta al Ayuntamiento siendo la segunda fuente de ingresos más importante del consistorio. La previsión inicial del IBI fue de 26,3000.000? y al final de reconocieron 28,3000.000? por lo tanto ha habido un aumento de recaudación en este recibo.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás